AGENDA II/Semana Gastronómica de Rosario y otros

Santa Fe ofrece múltiples actividades a orillas del Paraná

DONDE: Rosario y Santa Fe capital

CUANDO: Desde hoy hasta el domingo 19 (Semana Gastronómica) y sábado próximo (La Noche de los Museos de Santa Fe)

La provincia de Santa Fe se prepara con atractivas propuestas para los próximos días, las cuales tendrán lugar en Rosario y en la capital del distrito vecino.

 

Semana Gastronómica

Rosario, la que siempre estuvo cerca (en rigor, apenas 250 kilómetros al sureste de Villa María, autopista mediante), ya comenzó a palpitar su Semana Gastronómica. Ocho días completos de más de 65 actividades relacionadas con el arte del cocinar, el comer y el beber, a desarrollarse en diversos puntos de la ciudad más grande de Santa Fe.

El evento (que en realidad es decenas de eventos en uno) inicia hoy y finaliza el próximo domingo, ofreciendo una cartelera de propuestas que no dejará indiferentes ni a locales ni a turistas.

Entre las citas a realizar, destacan talleres, charlas, clases de cocina, y fundamentalmente la serie de excursiones que ayudarán a conocer los secretos de la preparación de platos y tragos emblemáticos (y no tanto). Entre los tours, sobresalen también diversas catas de vinos y cervezas artesanales, e incluso de helados y postres.

Cada día, habrá un promedio de ocho actividades, todas ellas repartidas mayormente en puntos céntricos de la urbe, muy cerca de la costanera del río Paraná.

 

Actividades destacadas de cada día

Domingo: excursión del Helado Artesanal (16 hs., salida desde Yomo, avenida Pellegrini y J. M. Rosas).

Lunes: excursión a las cepas argentinas: introducción a las 3 cepas argentinas (18.30 hs., salida desde Abarrote, Paraguay 732).

Martes: Charla “Café y Tónica” (17 hs., Mercado del Patio, Cafferata 729)/Excursiones Pizza vs. Pizza (18 hs., salida desde Salta y Oroño)/Clase de Cocina Oriental (18 hs., más Escuela de Cocina, Roca 449)/ Excursión a Bodegones Tradicionales (19 hs., salida desde El Riel, Rivadavia 2501).

Miércoles: clase abierta de Cocina en la Peatonal (12 hs., San Martín y Córdoba)/Campeonato Regional del Carlito (17 hs., Mercado del Patio, Cafferata 729)/Excursión Cerveza Artesanal (18.30 hs., salida desde ETUR (Belgrano y Buenos Aires).

Jueves: excursión al Mercado de Productores y Clase de Cocina (9.30 hs., salida desde ETUR, Belgrano y Buenos Aires)/Cena de 3 Pasos (21 hs., LIFE, Roca 1463).

Viernes: excursión del Café (18 hs., salida desde Café La Faazenda, Santa Fe y Roca) / Clase de Chocolates Artesanales (19 Hs, Mercado del Patio).

Sábado 18: Excursión del Helado Artesanal (18 hs., salida desde Cumbre Nevada, Pellegrini 1165)/Clase de Cocina (19 hs., Mercado del Patio).

Domingo: clase Abierta Cocina por Aficionados (12.30 hs., Explanada del mercado del Patio)/Excursión del Helado Artesanal (16 hs., salida desde Yomo, Pellegrini y J. M. de Rosas).

Los cursos y charlas son gratuitos, mientras que las excursiones tienen un costo de $217 y se realizan reservando con anticipación en la Oficina de Turismo.

 

Noche de los Museos

En tanto, Santa Fe capital convoca con La Noche de los Museos, pautada para el próximo sábado desde las 18 horas. Una velada donde el público podrá recorrer de forma gratuita, y de la mano de distintas presentaciones artísticas en cada parada, los distintos museos que conforman el atractivo inventario santafesino en ese sentido.

Son más de 60 los museos y espacios culturales que corporizan el circuito, entre los que sobresalen el  flamante y espectacular Museo de la Constitución (inaugurado en diciembre del año pasado, rescata la gesta de la firma de la constitución en la urbe vecina al Río Paraná durante el año 1853), el de la Ciudad, de Artes Visuales, el Municipal López Claro, del Colegio Inmaculada, y Ferroviario, por solo nombrar algunos.

 

Homenaje Sinfónico al Rock

Antes, el jueves y viernes próximo a partir de las 21 horas, más precisamente, el Teatro Municipal de la cabecera provincial (300 kilómetros al noreste de Villa María) albergará el denominado “Homenaje Sinfónico al Rock de Santa Fe”. El mismo estará a cargo del reconocido Ensamble Sinfónico del Litoral, que interpretará versiones de bandas y solistas santafesinos en un gran despliegue acústico y escénico.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios