AGENDA/“100 horas de teatro independiente” y más

Propuestas bien variadas

Se viene una nueva edición del “100 horas de teatro independiente”, ciclo que honra al género con un gran despliegue de obras para todos los gustos, protagonizadas por elencos de formaciones independientes, y que tendrá lugar del 18 al 23 de junio en la ciudad de Córdoba.

Con la temática “Lo escénico y la perspectiva de género” como epicentro, la 12º cita se desarrollará en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria, donde cada uno de los seis días habrá dos funciones, entre las 19.30 y las 21.30.

Con todo, el estreno se desarrollará en el Centro Cultural La Piojera (el sábado 18, en horario a confirmar), a través de la obra “La niña que fue Cyrano” del grupo La Mucca Teatro (las entradas son gratuitas y se entregarán hasta agotar la capacidad del lugar). Abrirá esa jornada la charla performática “La construcción de identidad desde la infancia”, también en el C. C. La Piojera.

Además, las “100 horas de teatro independiente” destacarán con múltiples talleres, charlas y coloquios dirigidos a todos quienes gustan de este género tan especial (el cronograma completo aún no se ha dado a conocer).

 

Obras participantes

“La Nieta más putx”, “Recetaria”, “Estados en ebullición”, “Fiebre guacha”,  “Intima interferencia”, “Ahora yo soy la puta inmigrante”, “La cebolla pagana”, “María, llena eres”, “Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez”, “Poderte”.

Dichas presentaciones tendrán como sede al citado Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. La entrada tiene un costo de $100.

 

No Te Va Gustar

Por su parte, la ciudad de San Francisco (150 kilómetros al noreste de Villa María) espera convocar a una verdadera multitud el próximo jueves 20 de junio con la actuación de No Te Va Gustar. La banda uruguaya, una de las más convocantes de esta parte de Sudamérica, dará un concierto especial en el Teatro Mayo de la localidad perteneciente al Departamento San Justo. Los montevideanos estarán presentando su nuevo disco “Otras canciones” (clásicos y no tanto en versión acústica), en el marco de su 25º aniversario como formación. Tras ello, más precisamente el viernes 21 y sábado 22 de junio, el conjunto liderado por Emiliano Brancciari tocará en Espacio Quality de Córdoba capital.

 

Ballet de Rusia

También en Espacio Quality de la cabecera provincial hará su presentación el  día viernes 14 de junio el prestigioso Ballet de Rusia. La galardonada compañía, reconocida a nivel mundial como una de las mejores en su género, interpretará el Lago de los Cisnes, un clásico de clásicos.

 

La Peña de Los Copla

Ese mismo complejo (ubicado en la avenida Cruz Roja Argentina de La Docta) será sede el viernes 7 de junio de la popular Peña de Los Copla. La febril y alegre velada (ya una tradición de las lunas cordobesas) contará con la actuación del Dúo Coplanacu (los organizadores del evento), Vivi Pozzebon con Tamboreras Ensamble, La Callejera, Ramiro González y Pachi Herrera.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios