AGENDA/Actividades varias en Buenos Aires

La yapa de las vacaciones de invierno

En nuestra ciudad y región, las vacaciones de invierno ya van llegando a su fin. Pero en otros puntos del país, apenas están por comenzar. Como en Buenos Aires por ejemplo. Ciudad que se prepara para el receso invernal con una serie de eventos, la mayoría pensados para los niños y la familia, y que atraerán a turistas de todo el territorio nacional.

Entre ellos, varios villamarienses que no pudieron tomarse el descanso antes, y que aprovecharán unos días de libertad para disfrutar de múltiples actividades en la Capital Federal.

Aquí, lo realmente destacable entre decenas de las citas programadas durante las próximas dos semanas en la urbe más grande de Argentina. 

 

Diversión y  aprendizaje en el  Planetario

Lo más atractivo del calendario tendrá lugar en el Planetario Galileo Galilei (parque Tres de Febrero, barrio de Palermo). En conmemoración con el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna (se celebró en el día de ayer), el lugar ofrecerá espectáculos astronómicos, varias charlas y talleres (todos los días de 14 a 18), observaciones a través del célebre telescopio (sábados y domingos después del atardecer), recorridos por el Museo Interactivo (diariamente a las 11.30, 14.30 y 16.30), y la llamada “Función Distendida” con la obra “Una de Piratas” (próximo miércoles y domingo 4 de agosto, a las 11).

Todo, con el espectacular marco que ofrece  la emblemática cúpula (de aproximadamente 20 metros de diámetro), uno de los símbolos de esta parte de Buenos Aires.

 

Cronograma de actividades en la “Sala de Espectáculos”

Desde hoy y hasta el domingo 4 de agosto: Cuentos para no dormir (a las 11), Somos estrellas (a las 12), Sol: Tiempo de eclipses (a las 13), Cuentos para no dormir (a las 14), Somos estrellas (a las 15), Cuentos para no dormir (a las 16), Somos estrellas (a las 17), Sol: Tiempo de eclipses (a las 18). 

 

Festival Fri Music Kids 

El próximo martes y miércoles 30 y 31  de julio se realizará el Festival Fri Music Kids, evento patrocinado por una compañía telefónica que se desarrollará en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Actuarán referentes de la música infantil como Quiroga y la Selva Iluminada, Magdalena Freitas, Vuelta Canela y Pim Pau, por sólo nombrar algunos. También habrá talleres y cantidad de juegos y entretenimientos para toda la familia. 

 

Feria del Libro Infantil

 La 29° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil comenzó el pasado domingo y se extenderá hasta el jueves 8 de agosto, inclusive, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (lunes a domingo de 12 a 20).

Allí, el público podrá recorrer cientos de stands repletos de miles de libros y novedades del sector, y divertirse y aprender de lo lindo con múltiples talleres, como armado de libros, origami, animación, radio, construcción de instrumentos musicales y expresión corporal, entre otros. 

 

“Semana de la Tecnología”

Desde mañana y hasta el viernes, se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) la denominada  “Semana de la Tecnología”, que consistirá en una muy buena cantidad de talleres dirigidos a niños y adolescentes, siempre con temáticas propias de este importante centro educativo y de investigaciones. Los talleres tendrán una duración de una hora y media  aproximadamente y requieren inscripción previa (más información en www.itba.edu.ar). 

 

DONDE Capital Federal

CUANDO Desde hoy y hasta el jueves 8 de agosto

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios