AGENDA/Rally de la Montaña

Joyas del ayer qu­­­e iluminan las Sierras

Dónde. Sierras de San Luis y Córdoba. Cuándo: del 5 al 7 de septiembre

San Luis y Córdoba volverán a ser sede del Rally de la Montaña, competencia de autos antiguos que tiene como principal protagonista a nuestras Sierras y a las de la vecina provincia, las cuales adquieren un color diferente y hasta exótico con el paso de los bólidos. Las máquinas, justamente, es el otro gran aliciente del evento, que se desarrollará del jueves 5 al sábado 7 de septiembre próximo.

Y es que los automóviles participantes, con sus características y su lustre casi obsesivo, provocan el interés de los muchísimos visitantes que se apostarán en las laderas a ver su paso, tan elegante como veloz.

Valga nombrar, por ejemplo, a los coches ganadores de la edición del año pasado, para que a los fanas (y no tanto) del deporte automotor y de los fierros en general, se les empiece a hacer agua la boca: en aquella ocasión, el título fue para un AC 16/80 modelo 1938 (delicioso descapotable, típico de múltiples postales del rubro), mientras que el “Premio a la Elegancia” (otro punto álgido de la cita) fue para un Aston Martin International modelo 1932.

Y siguen las firmas: Delage DMS 477, Fiat 520, MG TB 827, Mercedes Benz 280 SLC, Jaguar E Type Ferrari 365 GTC, Porsche 911… para muestra, muchos botones.

 

Jueves, Potrero y alrededores

La primera etapa, prevista para el jueves 7, girará en torno a la turística ciudad de Potrero de los Funes (20 kilómetros desde San Luis capital, 340 desde Villa María) y su zona de influencia. Allí, la estrella será el callejero Circuito Internacional local (que recorre las costas del dique, bien decorado por las sierras puntanas él). 

Ese día, las planillas marcan el siguiente orden: inicio alrededor de las 8 horas en el Hotel Potrero de los Funes (sobre las costas del Dique) y Boxes Circuito Internacional Potrero de los Funes (estos dos primeros escenarios representan una oportunidad ideal para admirar los autos en descanso), Circuito Internacional propiamente dicho - El Trapiche - Dique La Florida - Dique Río Grande - Nogolí - Villa La Quebrada - La Punta - Camino al mirador - Hotel Potrero de los Funes (también allí se puede observar los coches).

 

Viernes, más sierras puntanas

Ya en viernes, el Hotel en cuestión vuelve a ser una especie de “vidriera” mañanera de los autazos de antaño, bellezas sobre ruedas que, tras ello, parten nuevamente a los boxes del Circuito Internacional, para encaminarse por el Camino al Mirador, La Punta, Autódromo Rosendo Hernández, Dique Paso de las Carretas, Saladillo, Dique El Saladillo, Estancia Grande Polo Club, El Trapiche, La Carolina (acaso la localidad más bonita de la vecina provincia de San Luis) y Villa de Merlo.

En la localidad que marca los límites con Córdoba, plena en atractivos naturales e infraestructura turística, los automóviles antiguos estarán posados para disfrute del público en el Epic Hotel. 

 

Sábado, Valle de Traslasierra y Alta Gracia

Finalmente el sábado 7, y tras nueva exposición en el citado hotel, la caravana saldrá de Merlo para ingresar a Córdoba y tocar las bellas La Paz, San Javier, Nono, Mina Clavero y el resto de las localidades del Valle de Traslasierra, tan bendecido por los generosos paisajes que regalan las Sierras Grandes.

Desde Mina Clavero, la agenda marca una subida por el Camino de Las Altas Cumbres hasta El Cóndor y Copina (hitos del Rally Mundial de Argentina) y desde las alturas, una sigzagueante bajada tocando Falda del Carmen y Alta Gracia.

En horas del mediodía, el circuito Oreste Berta “La Fortaleza” (en las afueras de Alta Gracia, a 160 kilómetros de Villa María) hará las veces de sede de la última toma de tiempos, el ya mencionado “Concurso de Elegancia” y la entrega de premios.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios