AGENDA/Fiestas de la Primavera

Triple festejo

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 10:54

Córdoba vuelve a recibir la estación más esperada de la mano de diferentes eventos, con el foco puesto en los jóvenes, pero invitando también a toda la familia. Se trata de las fiestas de la Primavera, las cuales tendrán lugar a lo largo y ancho de la provincia entera. En ese escenario, tres son las que se destacan por sobre el resto: la de Villa Carlos Paz (clásico de clásicos), la de Embalse (que va camino a emular, dicen, las cifras de concurrencia del municipio del Valle de Punilla) y la de Santa Rosa de Calamuchita (sin tanta fama, al menos hasta ahora).

 

Villa Carlos Paz

La localidad ubicada 200 kilómetros al noroeste de Villa María, aguarda el aterrizaje de decenas de miles de almas (llegadas desde Córdoba capital y desde ciudades y pueblos de toda la provincia), quienes se asomarán a la costanera del Lago San Roque tentadas por una propuesta de lo más atractiva.

En el conocido como Parque de Servicios del Rally Mundial, el gentío disfrutará de juegos y actividades varias durante todo el sábado próximo, a partir de las 13 horas y hasta bien entrada la noche, con entrada libre y gratuita.

Pero sin dudas, lo que realmente convocará al público será una grilla de espectáculos artísticos encabezada por Las Pelotas y Jimena Barón, a quienes se les agregan los cuarteteros Damián Córdoba, Dale Q’ Va y Los Caligaris.

En segunda línea, aparecen Jóvenes pordioseros (que festejan 20 años de música), Paty Cantú, SER y bandas y solistas locales y regionales. 

 

Embalse

Menos ambiciosa en cuanto a nombres, pero sin dudas también muy seductora, será la Fiesta de la Primavera de Embalse (150 kilómetros desde Villa María), que multiplicará la diversión ofreciendo un evento de tres días de duración: del viernes al domingo próximo.

En el predio lindero al dique más grande de Córdoba, las masas aprovecharán el paisaje serrano y sobre todo una grilla bien fiestera. La misma está compuesta por bandas y disc-jockeys como Q’ Lokura, Hernán y la Champions Liga, Nene Malo, Mc Caco, Mozthaza, Nacho Bolognani, Ariel Ayala, Matías Chilano, Mai Lawson, Joni Lawson, Hila Gramaglia, Lucas Bustos, Kawen, Puli Moreno, Cuatro al Hilo y Nico Cisneros. La entrada tiene costo.

 

Santa Rosa de Calamuchita

Finalmente, surge entre las propuestas la Fiesta de Santa Rosa de Calamuchita, que tendrá lugar en el popular Balneario El Puchuqui, el viernes (desde las 16 horas) y el sábado (a partir de las 11) próximos.

A orillas del Río Santa Rosa, las celebraciones estarán protagonizadas por disc-jockeys y bandas y solistas en vivo de los más diversos estilos (rock, hip hop, reggaetón y rap, por ejemplo). Durante los dos días, además, jóvenes y adultos podrán hacer uso de espacios de recreación, puestos de hidratación y estaciones de concientización sobre hábitos saludables y prevención de las adicciones. También habrá escenarios con intervenciones artísticas varias (que se suman a la música). La entrada es libre y gratuita.

Foto, gentileza El Diario de Carlos Paz

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios