AGENDA / Eventos varios

Peña, danza, pileta y más

Dónde: distintos puntos de la provincia. Cuándo: desde mañana y hasta el domingo 6 de octubre
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 10:20

Aprovechando que ya los días son más largos, más agradables y más luminosos, se llevará a cabo el próximo sábado de 12 a 20 horas, en El Cabure Polo School de Villa Allende (en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba, 160 kilómetros al norte de Villa María), la dada en llamar “Peña Campestre del Día Mundial del Turismo”.

La misma busca ofrecer una experiencia distinta en materia de divertimento, de la mano de actividades al aire libre, donde la música folclórica en vivo será uno de los principales llamadores. Bandas y solistas en vivo de la capital provincial y localidades serranas serán los encargados de animar a los espectadores. A ello, hay que sumarle la propuesta de “asado diente libre” (con la entrada, que tiene un valor de $750, no incluye bebidas).

El predio, ubicado en las cercanías del Aeropuerto de Pajas Blancas, estará abierto al público en general, además de a representantes de empresas de turismo, operadores mayoristas, prestadores de servicios, y de marcas de carnes, vinos y dulces y confituras.

 

Primavera en Río Ceballos

Cerquita de allí, en Río Ceballos (máximo emblema del Valle de las Sierras Chicas, unos 180 kilómetros al norte de nuestra ciudad y a apenas 30 de Córdoba capital), tendrá lugar la Fiesta de la Primavera de esa localidad (atrasada, claramente, aunque haciendo gala más que nunca de aquella famosa frase que dice que “más vale tarde que nunca”).

La cita, abierta a toda la familia (tanto paisanos como turistas, naturalmente) se desarrollará el próximo jueves a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo Jorge Newbery del municipio serrano, con entrada libre y gratuita.

Habrán actividades deportivas, números artísticos y mucha acción dentro de la pileta comunal, con propuestas como aquagym, aquabox y aquazumba.

 

Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza

Antes, más precisamente mañana y el martes, se realizará La Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza.

El coloquio, que tendrá como sede al Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos del Complejo Ferial Córdoba (en Córdoba capital, vecino al estadio mundialista Mario Alberto Kempes), reunirá a expertos de turismo de todo el país para “inspirar, aprender y compartir las claves para mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza”, de acuerdo a los organizadores del encuentro.

El evento incluirá conferencias magistrales, paneles varios y ronda de negocios.

 

La 25° edición del “Danzamérica”

En tanto, Villa Carlos Paz volverá a recibir al “Danzamérica”. Un prestigioso festival internacional de danza que en este 2019 cumple sus Bodas de Plata. Los 25 años de actividad serán celebrados con todo del sábado próximo al domingo 6 de octubre, en el Teatro Luxor de la localidad perteneciente al Valle de Punilla.

Bailarinas y bailarines de todo el país y naciones limítrofes se harán presentes para competir por premios que en su totalidad suman más de 1,5 millón de pesos. Lo harán en modalidades como clásico repertorio, clásico libre, neoclásico, danza de carácter, contemporáneo, danza libre, street dance, danza jazz, danza española e internacionales.

Vale recordar que en sus 25 primaveras, el “Danzamérica” ha visto pasar a más de 156 mil bailarines, quienes divirtieron al público de varias generaciones en casi 4.500 horas de competencia. También ha sido honrado con la presencia de jueces de lujo, como Julio Bocca, Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga, por solo nombrar algunos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios