Agenda (II) /Festival un Canto a la Vida

Folclore, cuarteto y humor junto al lago

DONDE: Embalse

CUANDO: Del viernes al sábado próximo

A orillas del embalse río Tercero, el dique más grande de Córdoba, bien pertrechado en un predio amplio y luminoso que tiene al agua como comadre, se realizará del viernes al domingo próximo el ya clásico Festival un Canto a la Vida. Uno de los dos grandes con los que Embalse (el otro es la Fiesta de la Primavera, en septiembre), convida a miles de turistas preparados para pasarla muy bien. Esto es, acompañados de música, risas, diversión y un contexto natural privilegiado.

Al sur del Valle de Calamuchita, unos 150 kilómetros al noroeste de Villa María, la 35° edición del evento sale a la cancha con una grilla realmente atractiva y muy pero muy variopinta, que incluirá cantidad de folclore del bueno (será una de las citas más “tradicionalistas” del verano cordobés), cuarteto (para varias generaciones), y humor, “gentileza” (nunca mejor puestas las comillas, ya que la entrada tiene costo) de algunos de los mejores cómicos de la provincia (y por lo tanto, del país).

En ese sentido destacan las actuaciones del gran Cacho Buenaventura (el domingo), y los cada vez más exitosos Camilo y Nardo (el sábado). Con todo, y como ya se dijo, será el folclore el encargado de convocar a la mayor cantidad de gente, de la mano de figuras como Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Los Cuatro de Córdoba, el Indio Lucio Rojas, Roxana Carabajal, Los del Suquía y Yamila Cafrune (la hija del coloso Jorge), por solo nombrar algunos.

En el rubro cuartetero, los potentes del programa son Damián Córdoba (quien también estará en el Festival de Villa María, como es costumbre) y Angel “el Negro” Videla.

 

Grilla principal

Viernes: El Indio Lucio Rojas, Damián Córdoba, Yamila Cafrune, Los del Suquía y Demi Carabajal.

Sábado: Jorge Rojas, Roxana Carabajal, Camilo y Nardo, Los 4 de Córdoba y Cinco Sentidos.

Domingo: Rally Barrionuevo, Ahyre, Negro Videla y Cacho Buenaventura. 

 

Fiesta del Turismo en Achiras

En tanto, en el Valle de las Sierras del Sur, Achiras le da continuidad a su calendario estival con la 58° Fiesta Provincial del Turismo, que comenzó ayer y finaliza el próximo domingo, con nueve lunas de acción en la plaza principal del histórico pueblo.

Hoy será la “Noche del asado a la llama”, con talleres culturales y artistas varios en escena. Mañana, será la “Noche del pollo al disco”, con la actuación de más cantantes y grupos locales.

En tanto, el martes está estipulada la “Noche de los niños”, con números especialmente pensados para los infantes y más música para todo público. El miércoles será la “Noche del locro de choclo”, el jueves habrá música popular con broche a cargo de Q’Lokura, y el viernes la “Noche de los jóvenes”.

Finalmente, el sábado será de folclore y humor (sobresalen Cacho Buenaventura, Los Guaraníes, Trajinantes y Demi Carabajal) y el domingo, la luna de cierre propone a Los Caligaris y Gastón Moro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios