Agenda (I) /Festival de la Avicultura

Varias figuras en el escenario

Escribe: Pepo Garay
ESPECIAL PARA EL DIARIO

DONDE: Santa María de Punilla

CUANDO: Del viernes al domingo próximos

Santa María de Punilla se alista para vivir su gran momento del año. Su cita más esperada. Su máxima expresión artística y cultural del calendario: el Festival de la Avicultura. Será del viernes al domingo próximo en ese bonito pueblo ubicado en los extremos sur del Valle de Punilla, abrazado a la cadena de las Sierras Chicas, a tiro de piedra del Dique San Roque y de Villa Carlos Paz, y a 200 kilómetros de Villa María.

 

Nombres propios

La fiesta estará compuesta de tres jornadas espectaculares, a desarrollarse en el Anfiteatro Municipal de la localidad. Allí desfilarán algunos de los artistas más taquilleros de la música nacional actual, como es el caso de figuras de la talla de Abel Pintos o Luciano Pereyra, dos de los cantantes más convocantes en estos tiempos que corren.

A ellos, hay que agregarles números que también acercarán a multitudes, en base a argumentos bien distintos entre sí. En esa lista, sobresalen Los Manseros Santiagueños, uno de los grupos emblema de la historia del folclore argentino, y que aún siguen dando qué hablar allá por donde van.

Mucho menos “veteranos” que los de la provincia norteña, La Beriso y Airbag aterrizarán en Santa María de Punilla para darle calor al ritmo de rock y pop a la última noche, la del domingo. Otros números importantes en la cartelera serán Los Caligaris y Destino San Javier, por caso.

Antes o después de los espectáculos, el público podrá disfrutar de un muy surtido entorno, que incluirá puestos de artesanos, vendedores y productores en general y, naturalmente, variedad de comidas entre las cuales figuran en los primeros puestos aquellas hechas con pollo como ingrediente principal. Al fin y al cabo, es ese alimento el que bautiza al Festival de la Avicultura de Santa María de Punilla.

 

 Programa

Viernes: Abel Pintos, Destino San Javier, Campedrinos y Angel Martín.

Sábado: Luciano Pereyra, Manseros Santiagueños, Los Caligaris, Indios de Ahora y Yas Gagliardi.

Domingo: La Beriso, Airbag, Los Mentidores, Cuatro al Hilo y Pink Wasted.   

 

“La Falda bajo las estrellas”

También en el Valle de Punilla, pero algo más al norte, continúa el ciclo “La Falda bajo las estrellas”, que tiene lugar en distintos puntos de ese municipio serrano. El próximo finde, el ciclo ofrecerá “Música en escena”, con un escenario al aire libre ubicado en la céntrica esquina de avenida Edén y diagonal San Martín. El programa, con entrada libre y gratuita, es el siguiente:

Viernes (desde las 22 horas): Rodrigo Della Vedova y “Cine para toda la familia”.

Sábado (desde las 22 horas): Marea Fusión, Diego Clark con Germán Nager y París Jazz Club. 

Domingo (desde las 20 horas): Máster Class de Deportes, Concurso “La estrella sos vos” Solista Femenino, Habemus Trío y Marisa Santos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios