AGENDA/Carnavales en Córdoba

Fiestas a lo grande

Escribe: Pepo Garay
ESPECIAL PARA EL DIARIO

CUANDO: Del sábado al lunes próximo.

DONDE: Distintas localidades de la provincia.

El próximo fin de semana (en rigor, del sábado al martes), en distintos puntos geográficos del mundo se celebrará el esperado carnaval. Entre ellos, nuestra Córdoba, con varias localidades ya alistadas para festejar a lo grande acompañadas de locales y turistas. Aquí, lo más destacado de la grilla.

 

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita, con sus “Carnavales del Río” será sin dudas uno de los municipios más convocantes de este “Fin de semana XL”. Buena parte del crédito hay que dárselo a Ulises Bueno, una de las máximas figuras de la canción argentina, que se presentará el domingo, en el Balneario Santa Rita.

Un día antes, el número central correrá a cargo del cumbiero uruguayo Lucas Sugo. Tanto el sábado como el domingo, también se lucirán bandas y solistas varios de la región, el desfile de carrozas y comparsas, batucadas y murgas llegados desde distintos puntos del Valle de Calamuchita. Además, destacará la actuación de la famosa comparsa “Marí Marí”, múltiple campeona en los carnavales de Gualeguaychú.

 

Anisacate

Todavía más suculenta es la propuesta de Anisacate (Valle de Paravachasca, en las inmediaciones de Alta Gracia). Del sábado al lunes, el Complejo Quilay vibrará de la mano de artistas de la talla de El Chaqueño Palavecino, Carlitos “la Mona” Jiménez, Soledad Pastorutti y Jorge Rojas, por caso.

El sábado, se presentarán Jorge Rojas, Soledad y Banda XXI. El domingo, la Mona Jiménez y el Lucio el “Indio” Rojas, mientras que el domingo tomarán la posta El Chaqueño Palavecino, Los Rojas y Orellana Luca.

 

Arias

Arias, localidad conocedora de carnavales si las hay, cerrará la edición 2020 el próximo sábado (tercer sábado consecutivo de acción, luego de las noches del 8 y 15 de febrero). Casi medio millar de bailarinas, bailarines, músicos y cantantes levantan este evento por los aires, con una convocatoria de las más importantes de Córdoba para estas fechas.

Con la temática “Viva México” como disparador (cada año es una distinta), sobresaldrá el clásico megadesfile, con coloridas comparsas y enormes carrosas como protagonistas. Además, actuará el grupo cuartetero Sabroso, y habrá elección de la reina.

 

Miramar

Miramar, ilustre vecina de la espectacular laguna Mar Chiquita, prepara por su parte un combo festivo que el sábado y domingo próximos incluirá murgas, comparsas y mucho baile y alegría para toda la familia, que se arrimará a la avenida costanera para disfrutar de la cita.

La oportunidad se presenta próspera para aprovechar los cautivadores paisajes de la localidad del noreste cordobés, en donde brilla ese enorme espejo de agua salada y una playa muy bien dotada para los días de calor.

 

Tanti, Alpa Corral y San Antonio de Arredondo

También asoman la cabeza en la copiosa agenda carnavalera los bonitos pueblos serranos de Tanti, Alpa Corral y San Antonio de Arredondo. El primero, celebrará de lo lindo en su Anfiteatro municipal el sábado y domingo a partir de las 20 horas, con más comparsas y bailes para todos. Alpa Corral y San Antonio harán lo propio esos mismos días (en el último caso, con una propuesta denominada “Carnaval a la Antigua”).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios