AGENDA/Eventos varios

Mucha movida en el “Imperio del Sur”

Río Cuarto cobijará en los días por venir una serie de eventos que potencian las ganas de visitar esta bonita ciudad ubicada unos 140 kilómetros al sur de Villa María. A continuación, lo más destacado en ese sentido. 

 

Festival Opus

El próximo fin de semana, y también el siguiente, se llevará a cabo el cada vez más popular “Festival Opus”. Justamente, el emprendimiento “Opus Costanera” será sede de este evento, que promete convocar a multitudes en la segunda urbe más grande de la provincia.

Serán cinco noches de acción: viernes, sábado y domingo próximos y sábado y domingo subsiguientes (13 y 14 de marzo). La cartelera es realmente variopinta, heterogénea en estilos e intérpretes. Entre las bandas y solistas más destacados que estarán presentes, figuran nombres como Jorge Rojas, Valeria Lynch, Patricia Sosa, La Mancha de Rolando, Guasones, La Barra o Los Caligaris, por solo nombrar algunos.

 

Programa completo

Viernes 6: Destino San Javier, Ahyre, Andrés Clerc, Iván Coniglio y Tata Zalazar.

Sábado 7: Valeria Lynch, Patricia Sosa, Manuel Wirzt y la Familia Charriol.

Domingo 8: Los Caligaris, La Barra y Los Soplafortune.

Sábado 13: Guasones, La Mancha de Rolando, Kingston Jam y Revoluxiones.

Domingo 14: Jorge Rojas, Cantarauz, Algarroba.com y Jonathan Bisotto.

Festival Fusionar

En tanto, el Complejo Multiespacio, otro emblema de Río Cuarto en cuanto a recitales y música en general se refiere, levanta la mano con su Festival Fusionar. Otra recontra variada cita que sale a la cancha con tres lunas de ritmo y alegría, en concreto el próximo domingo y los viernes 13 y 20 del corriente mes de marzo.

Plural decíamos, y como no serlo cuando la grilla anticipa el desfilar por las tablas de números como Dúo Coplanacu, Kapanga, Estelares, el mítico Miguel “Conejito” Alejandro y nada más y nada menos que  Carlitos “la Mona” Jiménez.

Justamente, el rey del cuarteto será la figura central del próximo viernes, acompañado por sus amigos de Kapanga y artistas locales y regionales. El viernes 13, en tanto, será el turno de Miguel “Conejito” Alejandro y el folclore de Los Totora. Finalmente, el viernes 20 ofrecerá al Dúo Coplanacu y Estelares (en ambos viernes complementan el programa más presentaciones de artistas del sur cordobés).

 

Feria Ochentosa

Por último, el domingo 15 de marzo, desde las 19 horas y hasta la noche, tendrá lugar una nueva edición de la célebre “Feria Ochentosa”. Un evento repleto de color y ambientación especial donde comerciantes ofrecen sus productos a través de un espacio denominado “Bosque de Emprendedores”. Será en el espacio Barcadia del “Imperio del Sur”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios