LIGA VILLAMARIENSE - Clausura / 8va. fecha/ Zona Centro

Un clásico con pocas luces

Alumni y Alem igualaron sin goles en Plaza Ocampo, en un “derby” que tuvo poca lucidez. El Fortinero tuvo las mejores chances, pero se topó con un seguro Montiel que tapó todo lo que le tiraron
sábado, 12 de octubre de 2019 · 09:00

Escribe: Federico Gazzoli

La cálida noche del viernes hacía soñar a todos que Plaza Ocampo albergaría un gran clásico entre Alumni y Alem, por la octava fecha del Clausura de la Liga Villamariense, pero el histórico “derby” del fútbol local lejos estuvo de ese nivel y así “Fortineros” y “Tricolores” terminaron protagonizando un pálido empate sin goles que a ninguno le sirvió para colmar sus expectativas.

Lo primero que sucedió en el encuentro fue un intento del León, a través de una pelota parada; Elhall mandó centro desde la izquierda, por el segundo palo Berterame ganó de cabeza y Scalzo controló el esférico sin inconvenientes.

Luego se pudieron observar los diferentes planteos con los que ambos elencos intentarían hacer su negocio.

Por un lado, Alumni fue quien tuvo más tiempo el dominio de le pelota, frente a un Alem que apostó a pararse bien en el fondo para intentar salir de contragolpe.

Pero ninguno de los dos pudo prevalecer con sus apuestas, porque el Fortinero, si bien logró poseer el esférico durante más tiempo, careció de la profundidad necesaria para traducir esa posesión en situaciones de peligro, frente a un Alem que nunca estuvo fino para meter alguna contra certera.

Dentro de lo chato del cotejo, los de Paulo Velasco comenzaron a disponer de las mejores situaciones promediando la etapa inicial; iban 24’ cuando Brugnaro ganó por la derecha, metió centro rasante, Gagliese no pudo conectar cerca del punto penal y por detrás apareció Cecchini, quien remató de derecha une pelota que Montiel tapó con sus piernas.

Los de Morello no encontraban los caminos y, para colmo de males, a los 39’ se fue expulsado Pereyra por segunda amarilla.

Antes del descanso, Montiel volvió a lucirse al tapar un mano a mano con López, para mandar el balón al saque de esquina.

El inicio del segundo tiempo siguió sin levantar su nivel futbolístico, con un Alumni que a pesar de tener la pelota no lograba quebrar la resistencia de Alem y que solo insinuó algo de peligro con un tiro libre ejecutado por Pessuto que fue bien controlado por Batata Montiel.

Lo único que propuso el León en el contragolpe se produjo, a los 21’, con un zurdazo cruzado de Elhall tras el que la pelota pasó cerca del palo derecho.

En la parte final Alumni buscó desesperado la victoria, aunque nuevamente sin tener las herramientas necesarias para hacerlo con claridad ni para merecer conseguir ese objetivo, ya que sus jugadores pocas veces respetaron lo pedido por su entrenador de atacar por los costados.

Y cuando se decidieron a hacerlo, no tuvieron la puntería para dar el golpe de gracia. Primero, a los 38’, Peñaloza mandó centro desde la derecha, en el corazón del área Gagliese conectó de derecha y la pelota se fue apenas elevada. Luego, en tiempo de descuento, Brugnaro lanzó centro desde la izquierda, Gagliese le bajó de cabeza y el ingresado Delsole remató de derecha a las manos de Montiel.

Así, Alumni y Alem redondearon nuevamente un clásico con pocas luces y terminaron empatando sin goles, al igual que en la primera rueda, no pudiendo ninguno de los dos cumplir con sus objetivos para la agradable noche del viernes. El Fortinero no pudo meterse por primera vez en puestos de clasificación, mientras que el León no logró recuperar la punta de la Zona Centro, posición que sigue siendo para Universitario.

 

EL ARBITRO

Gabriel Pérez

Muy buen desempeño. Cobró acertadamente toda la noche y utilizó bien las tarjetas. Supo cómo manejar la situación en algunos momentos calientes que tuvo el partido. Terminó pasando desapercibido por lo correcto de su arbitraje.

 

LA FIGURA

Fabián Montiel

En los peores momentos de su equipo aportó atajadas fundamentales para sostener el arco en cero. Toda la noche estuvo rápido de piernas para imponerse en los mano a mano y, sobre todo, en el primer tiempo, para descolgar los centros que llovieron sobre su área.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios