LVF / Clausura / 8va. fecha / Zona Norte

Metieron todo en el campo y se olvidaron de los arcos

En un encuentro jugado a dientes apretados, con muy pocas chances claras de gol, Yrigoyen y Unión Social no pudieron quebrar la paridad ni marcar goles
lunes, 14 de octubre de 2019 · 12:47

Escribe/Fotos: Santiago Nievas/César Carballo

El inicio de la segunda rueda por la Zona Norte del Clausura de la Liga Villamariense tenía en la localidad de Tío Pujio al Rojo de la ruta 9 y al CUS como protagonistas en la tarde de domingo.

La Caldera se presentaba con un gran marco de público para vivir un choque que prometió mucho más en la previa que lo que terminó brindando al cabo de los 90 minutos de juego, porque se vivió un empate sin goles y con pocos momentos emotivos, a pesar de que los dos equipos necesitaban la victoria.

El cotejo comenzó un tanto desprolijo, con muchas imprecisiones desde ambos lados. Los locales fueron quienes intentaron monopolizar la tenencia del balón, mientras que la visita apostó a presionar la salida rival y resguardarse defensivamente para salir rápido de contra en los pies de Verón, Cardarelli o Fernández.

El planteo de Rubiano estaba claro desde el comienzo. El CUS estuvo ordenado a la hora de marcar y neutralizó bien a los laterales del rival, como así también a los jugadores más desequilibrantes desde lo individual.

A los 22 minutos apareció el primer cabezazo al arco por parte de los “diablos”. Bruno Domínguez se proyectó bien por el sector izquierdo y envió un centro al corazón del área donde esperaba Grosso, quien se elevó y cabeceó para que Sami Suárez se quedará con la pelota.

Diez minutos más tarde apareció la chance más clara del primer tiempo. Desde el sector derecho, Fuente recibió un buen pase de Rosales, se sacó de encima a su marcador y envió centro atrás al borde de la medialuna del área, donde ingresaba Esquivel sin marcador, pero el delantero le entro mal a la pelota y su remate se fue por encima del travesaño.

Luego no aparecieron más opciones claras de gol. El partido comenzó a levantar temperatura y llegaron las primeras tarjetas de la tarde por el lado de Unión Social. Se raspaba y se metía mucho más de lo que se jugaba. El tiempo se consumió y el árbitro Fabián González marcó el final de los primeros 45’. El juez no colaboró demasiado con la dinámica del partido, ya que cortó demasiado el juego en acciones de contacto común y pasó por alto algunas infracciones que hicieron que el juego levantará su temperamento. Además, habló por demás con los jugadores en un tono bastante elevado.

El segundo tiempo comenzó con otra impronta. Ambos salieron a buscar el resultado y los primeros minutos entregaron varias acciones de riesgo. A los 2’, Ferrero habilitó a Rosales, quien ingresó al área y envió un centro rasante para Fuente, quien punteó la pelota ante un arquero que estaba bien posicionado y se quedó con el peligro.

La visita respondió de contra y a los 8’ tuvo su primera oportunidad de gol del partido. Caciorgna se llevó en una contra el balón por el sector izquierdo y entregó a Cardarelli, quien quedó mano a mano con Pauletti para definir una pelota en la que el arquero local se lució para alejar el peligro.

Poco después, el CUS volvió a inquietar nuevamente de contra, pero por el otro costado. Caciorgna se filtró en el área y disparó para que nuevamente Pauletti se vistiera de héroe.

El Rojo reaccionó y se lanzó al ataque, nuevamente por derecha y con Rosales; el Chino cedió un buen centro atrás para Esquivel, que no pudo ante su marcador, pero le quedó servida a Lucas Morre, quien disparó de primera una pelota atrapada por Suárez.

Fue sin dudas un comienzo muy intenso, aunque lamentablemente todo se disipó con el correr de los minutos. La última chance clara de gol fue a los 20’, con un remate de Rosales desde afuera del área; el ex-Argentino tuvo espacio y tiempo en la puerta del área grande y probó de media distancia, aunque esta vez se iría muy desviado su intento.

El reloj marcó el final y González, luego de 5’ de adición, pitó el final del encuentro que se quedó en un pálido cero a cero.

Con el avance de las fechas los márgenes para lograr la clasificación se van acotando. Para ambos era un partido clave y no pudieron quedarse con las tres unidades. Yrigoyen dejó pasar la oportunidad de llegar a la punta tras la derrota de Los Zorros, mientras que el CUS, más allá de lo positivo de sumar fuera de casa, no pudo recortar distancia con los líderes.

La figura: Leandro Grosso: tuvo una tarea enorme en la mitad de la cancha, marcando y cortando los avances de la visita. Se mostró siempre como opción de pase en las salidas y generó juego trasladando el balón de manera precisa.

El árbitro: Fabián González: pobre labor. No colaboró con el desarrollo del partido, cortándolo de manera excesiva en el primer tiempo. Tomó decisiones polémicas para ambos lados y se manejó de manera excesivamente autoritaria con los jugadores.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios