LVF / CLAUSURA / 8va. fecha / Zonas Norte y Sur

Rivadavia se recuperó rápido y el Albo soltó un grito contenido

lunes, 14 de octubre de 2019 · 12:47

Rivadavia, con el gol de Maximiliano Bustos en el complemento, dejó atrás el mal trago del clásico y de dos caídas consecutivas ganándole por 1-0 a Juventud, en Ausonia, en la apertura de la segunda rueda de la etapa clasificatoria de la Zona Sur del Torneo Clausura.

En una tarea complicada ante las urgencias del rival, el Verde retornó a la sonrisa para dejar en claro que está firme en su afán de concretar el primer objetivo de la clasificación, con tres puntos que lo ubican transitoriamente a una unidad del líder Atlético Ticino, además de sostener la ventaja con respecto a sus dos rivales directivos en el podio como Colón y San Lorenzo de Las Perdices.

En un cotejo equilibrado, el único grito de gol de la tarde llegó en el segundo tiempo por una aparición goleadora de Bustos, quien viene siendo clave con su aporte en el arco rival, con gritos oportunos y que le ha permitido al equipo de Jorge Peñaloza varios de los puntos que hoy acumula en el Clausura.

La Juve, en tanto, no logra salir del fondo de la tabla; más allá del esfuerzo, los ayer dirigidos por Gabriel Márquez no consiguieron romper la tarea correcta del fondo rival, y terminó quedándose otra vez con las manos vacías, ante el oportunismo de su adversario.

 

El primero del Albo

En un partido que en la previa pintaba como “trampolín” para ambos, Playosa recuperó atisbos de campañas anteriores, ganó 2 a 0 en Arroyo Algodón y dejó en claro que sigue vivo en el marco de una compleja Zona Norte.

En contrapartida, dejó otra vez con resignación al anfitrión Unión, que otra vez pagó caro su falta de contundencia en el arco rival, que significó ceder cinco de los seis puntos en juego en los dos últimos cotejos de local.

Apenas pasado el primer cuarto de hora del partido, el siempre oportuno Guillermo Piva abrió el marcador del Albo que luego sufrió los embates del Naranja, que pese a la insistencia no logró quebrar el cero en el arco defendido por el experimentado Fabricio Garetto.

Ya en el complemento, el juvenil Eric Pedrón estampó el 2 a 0 definitivo para el elenco que dirige Arturo Ramallo, que pese a quedar con diez por la expulsión del delantero Darío Peñaloza, logró soltar un grito contenido. No era para menos, fue el primer triunfo en el Clausura, que lo sacó del fondo de la tabla y lo entusiasma para lo que viene, sabiendo que prácticamente no tiene margen de error para llegar al cierre de la fase clasificatoria con oportunidades de clasificar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios