DEPORTES MECANICOS/ Provincial santafesino

Hubo cinco podios en Rufino

jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:00

Escribe Diego Pellegrini

Se disputó en Rufino la octava fecha del Campeonato Provincial Santafesino de Motocross.

La programación tuvo a pilotos de la región y nuestra ciudad como participantes, algunos de los cuales se destacaron nítidamente, ya que cosecharon tres triunfos y cinco podios.

 

Ganadores

Felipe Moreno (Principiantes), Matías Carle (Promocional), Sergio Juárez (Minicross), Bebo Rivero (MX1-Ballesteros), Francisco Cobarco (MX2 A), Tomás Matkovich (MX2 B), Luciano Aguilar (85 cc), Bautista Emiliano (MX3 B), Jimy Rivero (MX3 C-Ballesteros) y Tomás Anastasia (Juniors-Ballesteros).

 

Villamariense y de la región

Para remarcar los triunfos de Bebo Rivero en MX1 , Jimy Rivero en MX3 C y Tomás Anastasía en Juniors, todos de Ballesteros, mientras que Gonzalo Albert (Villa María) en MX1 resultó escolta, Benjamín Ferez (Ballesteros) fue sexto en Principiantes (la divisional que tuvo más inscriptos), al tiempo que Eduardo Rivero, de la misma localidad, subió al tercer escalón del podio en MX3 C.

 

“Contento”

Bebo Rivero manifestó: “Estoy contento con el resultado, necesitaba ganar. Fue una linda programación, saludo a todo mi equipo”.

Por su parte, Jimy Rivero (que hace una semana se coronara campeón argentino) expresó: “Seguimos de racha, este triunfo me consolida en el campeonato, así que voy a tratar de lograr esta corona, agradezco a todos los que ayudan y apoyan”.

En tanto, Gonzalo Albert declaró que “el resultado es positivo; la moto rindió a la perfección”. Luego agradeció: “A todo mi equipo que me entrega una moto excelente y saludo a toda mi familia por el apoyo permanente”.

“Ahora, a prepararse para el próximo fin de semana en San Agustín, donde estaremos participando en el Provincial cordobés”, añadió el villamariense.

 

TC 2000

Se cumplió la decimocuarta fecha del TC2000 el pasado fin de semana en Oberá (Misiones), donde apenas 14 pilotos se hicieron presentes. Allí participó el hombre de Colazo, Matías Cravero, con un Citroën C4, resultando decimocuarto en la clasificación, cuarto en la final sabatina y quinto en la restante.

Con este resultado, el cordobés se ubica en el tercer puesto del campeonato, a 29 unidades del líder Nicolás Moscardini.

Los ganadores del fin de semana fueron: Rodrigo Lugón (Renault Fluence) e Ignacio Julián (Toyota Corolla).

La próxima fecha se realizará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el 2 y 3 de noviembre.

 

Suspensión

El certamen argentino de motociclismo en óvalos de tierra se vio obligado a suspender la penúltima fecha del campeonato, ante los pronósticos que marcaban mucha lluvia en Ramona (Santa Fe). Esta fecha fue reprogramada para el próximo fin de semana, entre el 19 y 20 de octubre.

 

Karting

Con la presencia de 54 kartings el sábado se llevaron adelante pruebas en el circuito de General Cabrera, para poner a punto los karts de cara a la última fecha del campeonato Provincial y a la cuarta convocatoria anual del campeonato del centro que se desarrollará entre sábado y domingo, en el mismo escenario del sur de la provincia.

 

Motociclismo

Se conoció en las últimas horas que el circuito municipal de Justiniano Posse tendrá actividad este fin de semana, con la realización de la tercera fecha del Campeonato del Sudeste Cordobés de Motociclismo. La programación contará con 11 divisionales, según informaron sus organizadores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios