1º Torneo de Fútbol Femenino / 13ra. fecha/Zona b

Como de costumbre, goleó Alem

El Tricolor no tuvo piedad con San Fermín y lo derrotó por 5-0 en la Leonera, confirmando así el “1” en su zona. Más allá de la derrota, las de Luca se aseguraron su pasaje a los cuartos de final
domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:43

Escribe / Fotos
Federico Gazzoli / Roberto Babalfi

La contundencia con la que Alem supera a sus rivales de la Zona B del 1º Torneo de Fútbol Femenino de la Liga Villamariense quedó demostrada una vez más ayer, en la Leonera, tras el 5-0 con el que las dirigidas por Oscar Contreras superaron a San Fermín de Luca.

Con esta nueva goleada, las Tricolores se aseguraron el primer lugar en la zona, pase lo que pase el próximo fin de semana en la última fecha, y quedaron muy cerca de obtener el primer puesto en la tabla de clasificación general, a la vez que el elenco de Luca, más allá de la derrota, obtuvo la clasificación de los cuartos de final gracias a la derrota de Alumni ante Colón en Arroyo Cabral.

Desde el inicio del encuentro, las locales demostraron superioridad e hicieron que la visita jugara muy retrasada, demasiado cerca de su propio arco, con todo el riesgo que ello implica ante un equipo tan poderoso ofensivamente como Alem, más allá de que ayer no contó con Johana Zabala y Gisela Vieyra, sus dos principales cartas de gol.

Así, solamente duró 5’ la resistencia planteada por el elenco de Pedro Villalón, porque a los 5’ Nahir Alassia hizo una gran maniobra personal por la izquierda, Lucía Colombano la derribó cuando pisó el área y el árbitro pitó penal para las dueñas de casa. Mariana Córdoba cambió la pena máxima por gol rematando de derecha contra el palo derecho (1 a 0).

Tras la apertura del marcador, Alem mermó en la intensidad demostrada durante los primeros pasajes de la tarde y, más allá de que siguió dominando en materia de posesión, lo hizo con un traslado que poco inquietó a las rivales, que nunca abandonaron el libreto de defender con mucha gente.

Recién a los 20’ las Leonas pudieron romper ese cerrojo defensivo, cuando Julieta Delfino quedó mano a mano con Natalia Ledesma y la arquera visitante ganó el duelo tapando abajo.

Pero la propia Delfino tuvo revancha un minuto después, cuando capturó un rebote en la medialuna y remató a colocar de derecha una pelota que se metió en el ángulo superior izquierdo de Ledesma, para convertirse en el 2 a 0.

En el complemento siguió dominando Alem y se vio favorecido por los cambios introducidos por el DT visitante, los que no generaron “el efecto” deseado por Villalón.

Contrariamente, el León tuvo más libertades en la zona ofensiva y así la mayor cantidad de veces que generó situaciones de riesgo las terminó transformando en gol.

Primero, a los 13’, Ledesma tapó un derechazo de Roxana Molina y poco después, a los 16’, Alem aprovechó un error en la salida del fondo visitante, para que Daniela Contreras ingresara al área por la derecha, llegara hasta el fondo y metiera centro rasante hacia el medio, donde Córdoba definió de derecha para poner el 3 a 0.

Apenas 2’ más tarde, Contreras capitalizó otra distracción de la defensa rival y desde media distancia remató bombeado con su botín derecho, estableciendo así el 4 a 0.

En 22’, Ledesma desvió al córner un derechazo de Lorena Moyano y en la siguiente maniobra llegaría una nueva conquista; Florencia Ferreyra capturó una pelota perdida dentro del área y remató cruzado de derecha para señalar el 5 a 0 que sería el resultado final.

Antes del final, la arquera visitante intervino nuevamente para evitar que la goleada fuera más abultada, primero ante un disparo de Córdoba y luego ante un remate de Contreras.

De esa manera, sin el brillo de otras ocasiones, pero con el poderío ofensivo de siempre, Alem volvió a golear y va camino a ser el mejor equipo de la etapa clasificatoria.

Por lo pronto, ayer se aseguró finalizar la primera rueda como líder del Grupo A, más allá de lo que suceda en la última fecha.

Del lado de San Fermín, más allá de una goleada adversa sin atenuantes, quedó la satisfacción de haber conseguido asegurarse un lugar en los cuartos de final.

La figura - Mariana Córdoba

 Siempre intentó poner la pelota al piso y desbordar para meter centros peligrosos, incluso cuando el partido fue cerrado por lo retrasada que jugó la visita. Sus goles, el primero de penal, fueron el premio a la claridad que le aportó al juego Tricolor.

El árbitro - Yoel Yudica

 Correcta labor. Siempre cerca de la acción para tomar decisiones acertadas. Pasó desapercibido durante todo el cotejo, gracias al correcto comportamiento de las protagonistas dentro del campo de juego.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios