LIGA VILLAMARIENSE - Clausura / 9na. fecha / Zona Centro

Alumni rescató un valioso punto del Pozo

El Fortinero no jugó bien, iba ganando con gol de Molina y el capitán de River, Lautaro Marín, lo empató de penal. Casi lo pierde, pero el resultado final lo favorece de cara a la clasificación
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:30

Escribe: Pablo Luna Broggi

En el Día de la Madre, parecía que el cielo en cualquier momento “se caía” y un diluvio suspendería varios partidos de la fecha. Sin embargo, el tiempo cambió en cuestión de minutos y no solo las nubes se abrieron paso para que aparezca el sol, sino que el calor que irradiaba este por momentos se tornaba insoportable.

Un día especial que había acercado a las familias a la cancha sería el escenario ideal para ver un partido de alto voltaje, en el cual sus protagonistas se jugaban casi las últimas cartas de clasificación.

Un resultado adverso dejaría muy en el camino tanto a Alumni como a River en la carrera por llegar a los playoffs, por ello, el enfrentamiento sería emocionante en cancha de barrio Almirante Brown.

Obligado por la localía, River fue quien propuso inicialmente al comienzo del partido con un cabezazo de Francisco Santunione que se fue cerca del palo izquierdo defendido por Scalzo. Luego, fue De Castro quien tuvo su chance de abrir el marcador cuando el arquero fortinero salió a cortar un centro y quedó a mitad de camino. El mediocampista capturó el rebote, pero mandó su remate por encima del arco visitante.

Alumni no había llegado aún, cuando se encontró en ventaja casi sin proponérselo. Un buen tiro de esquina de Iván Pessutto se topó con la humanidad de Facundo Molina, que embistió el balón para poner en ventaja al conjunto de Villa Aurora.

Para el local fue como un mazazo, un balde de agua fría, porque estaba jugando mejor y perdía por una jugada de pelota parada. Sin embargo, reaccionó rápidamente e intentó el empate, a través de una fórmula que repitió sin cesar: centro de Matías Alvarez cabezazo de Christian García. El Millonario sabía que la prodigiosa zurda de Alvarez podría ser beneficiosa para el buen juego aéreo de García, el central que ayer jugó de delantero.

Casi cinco chances seguidas de gol tuvo el millonario para empatar el encuentro, pero entre la mala puntería, la falta de fortuna, y las buenas intervenciones de Scalzo, evitaron que el marcador modificara la mínima diferencia a favor del conjunto dirigido por Velasco en la primera parte del encuentro.

En el complemento, el Millonario pudo conseguir lo que tanto había buscado durante 45 minutos y merecía: la ansiada igualdad. A los siete minutos, Francisco Santunione peleó una pelota en el área fortinera, logró rematar y el balón dio en la mano de Facundo Molina. El juez Sergio Ibarra cobró penal y desde los doce pasos Lautaro Marín convirtió la falta en gol con un preciso remate al palo derecho de Scalzo que nada pudo hacer para evitar el gol de la Banda.

El gol del local le imprimía un poco más de justicia al tanteador e hizo reaccionar un poco al Fortinero, que sin jugar bien intentaba llevar peligro al arco de Marenco, con disparos de larga distancia de Gagliese y Quiroga.

También Julián Cecchini intentó conseguir la victoria con un cabezazo, pero Christian García logró despejar en la línea también con la cabeza.

Sobre el final River estuvo más cerca de dejar los tres puntos de casa, pero ni Santunione ni Genaro pudieron marcar el segundo gol que tanto necesitaban. Mucho menos luego de la infantil expulsión de Lautaro Marín por una agresión sin sentido hacia Patricio Peñaloza.

River empató un partido que debía ganar y quizás hasta lo mereció, pero solo consiguió un punto que le dejó un gusto amargo de boca. Por su parte, Alumni se fue mucho más preocupado por el rendimiento futbolístico que por el resultado, que lo dejó aún en zona expectante de clasificación.

 

LA FIGURA

Francisco Santunione

El delantero local fue quien más peligro llevó al arco defendido por Scalzo. Más allá de no haber marcado, junto a Alvarez y García, inquietó todo el partido a la defensa rival.

 

EL ARBITRO

Sergio Ibarra

Regular. Tuvo varios fallos, sin demasiada injerencia en el resultado final, pero fueron muchos. Acertó en el cobro del penal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios