LIGA VILLAMARIENSE - Clausura / 9na. fecha / Zona Sur

El Gallego estuvo menos nervioso

Asociación Española le ganó 2 a 0 a Rivadavia en Cabral. Con este resultado, los de Valle se mantienen en la pelea; el Verde, por su parte,perdió su condición de escolta
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:30

Escribe: Daniel Rodríguez
Fotos: César Carballo

 

En un partido caliente, Asociación Española se llevó tres puntos vitales tras su visita a Arroyo Cabral.

El cotejo, que por momentos fue ríspido y caótico, le terminó siendo favorable al Gallego que, a pesar de malograr un penal, terminó capitalizando una victoria.

Desde un primer momento la visita se expuso con mayor ánimo ofensivo. La triangulación entre Mancilla, Mignola y Cativelli le generó problemas a los dirigidos por Chacho Peñaloza. En esa misma sintonía estuvo Francisco Pérez, que redondeó una tarde magistral.

A los 10 minutos del primer tiempo, tras una supuesta mano en el área, el arbitro Federico Cejas decidió pitar un penal (el primero de la tarde). Allí, Marco Mancilla tomó el balón y definió hacia la izquierda de un Marcelo Berardo que voló hacía el mismo palo callando las voces de los villanovenses.

Del mismo modo, aún con la pelota en su poder, los del Prado siguieron buscando diferentes puntos para golear, aprovechando que Bustamante, Bendazzi, Bustos y compañía no estuvieron en su mejor tarde.

Tal vez hubo alguna aproximación de Rivadavia, pero muy lejos estuvo de tener ese mismo poder incisivo que lo llevará a encabezar por algún momento su zona.

A los 29 minutos, siempre en la primera etapa, una historia volvía a repetirse. Matías Demarchi no llegó a divisar que Pérez estaba a punto de robarle el balón y terminó asestándole un golpe que habilitó a los de Diego Valle a repetir otro disparo desde los doce pasos. Allí estuvo Facundo Mignola, quien eligió el mismo palo que Mancilla, pero el que cambió de rumbo fue Berardo. Iban 30 minutos y Española marcaba el primero generando la sorpresa y el estupor en el público cabralense.

Herido, el Verde volvió al ruedo e intentó penetrar la línea de fondo gallega, aunque no pudo jamás hacerlo con comodidad. Es que Zagales, Ramallo y Rimoldi supieron sortear y contener los distintos embates del rival.

En esa misma postal caótica y de piernas fuertes, con el inicio de la segunda etapa, Matías Bustamante debió ser remplazado por una lesión.

Al minuto de ese mismo segundo acto, mucho antes de que muchos se acomoden, los de Villa Nueva volverían a marcar para demostrar en el tanteador el poderío que tuvieron durante gran parte del encuentro.

Tras un tiro libre ejecutado por Olmedo, Mancilla (dentro del área) modificó el recorrido del balón descolocando a Berardo nuevamente. Iban 2 a 0 y aún faltaba una eternidad.

Con Pérez preparado para contraatacar y un Cativelli que sabía levantar la cabeza seguido, los llegados comenzaron a devolver golpe por golpe, aunque no volvieron a estar cerca de marcar.

Rivadavia era una bola de nervios, el elenco pensaba más en empatar que en descontar. Producto del paso de los minutos, y de la impaciencia, Pereyra terminaría siendo expulsado a los 9 minutos, una baja importante para los anfitriones que Española no supo aprovechar con efectividad. Es que solo 4 minutos más tarde, Mancilla también vería la roja por una doble amonestación.

A pesar de los ingresos y de que Peñaloza terminó defendiendo con 3 y atacando con 4, el norte no se modificó y el Gallego, gracias a estar menos alterado, pudo volver a su pago con una victoria vital para mantener la voz en medio de la discusión por la clasificación. 

 

LA FIGURA

Francisco Pérez

El volante juvenil cerró una actuación formidable. Asistió, luchó y, con velocidad, colaboró en defensa.

 

EL ARBITRO

Federico Cejas

Bien. Supo controlar un cotejo caliente. Estuvo acertado en los dos penales que pitó para la visita. 

 

Clausura / 8va. fecha - Zona Sur

El Santo se encendió y se acercó a la cima

San Lorenzo de Las Perdices volvió a conseguir un triunfo vital en su lucha por la clasificación.

Ayer, en su visita a Ausonia, cosechó tres puntos en el estadio de  Juventud River Plate y achicó la distancia que lo separaba con Atlético Ticino, único puntero de la Zona Sur. Aprovechando el empate de Colón y el traspié de Rivadavia frente a Asociación Española, el Azulgrana trepó al tercer puesto (con un punto menos que el verde).

En cuanto al desarrollo del partido, el visitante podría haber comenzado ganando desde temprano. Aún así, tras un primer tiempo donde Antón Borghi le detuvo un tiro penal a Cristian Fernández a los 10 minutos;  la segunda etapa fue más provechosa para los dirigidos por Cristian Agosto.  Es que en menos de 10 minutos el Santo logró sacarse la espina por medio de los tantos de Matías Toledo, que se despachó con un doblete.

Así, el elenco perdiceño suma 14 unidades producto de 4 victorias conseguidas, dos empates y dos derrotas y enfrentará en la próxima fecha a Rivadavia  en condición de local.   

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios