Superliga / 10ma. fecha

Hoyos estrenó feliz

En Mar del Plata, el villamariense debutó como DT de Aldosivi y el equipo, que venía mal, derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia, con gol de Andrada
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:00

Aldosivi de Mar del Plata se reencontró ayer con el triunfo al derrotar 1 a 0 como local a Defensa y Justicia, en el arranque del ciclo del villamariense Guillermo Angel Hoyos el frente del equipo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El único gol de Aldosivi fue convertido por Federico Andrada (24 m PT) y permitió al Tiburón conseguir su segunda victoria en el torneo y sumar tres puntos, con los que se mantuvo en la antepenúltima posición pero logró salir momentáneamente de la zona de descenso.

Defensa sumó su segunda derrota consecutiva, luego de la caída 1 a 0 ante Boca en la novena fecha, y se ubicó en la 19na. posición, con 10 puntos.

El conjunto de Florencio Varela impuso las condiciones de juego en el arranque, dominó el juego durante los primeros 20 y dejó expuestas las dificultades de Aldosivi para generar juego.

A los 14, el delantero del visitante Fernando Márquez tuvo la más clara de su equipo de la primera mitad, cuando ganó la espalda de Leonel Galeano y definió de derecha con la marca encima, en un remate que se estrelló abajo en el caño izquierdo de Luciano Pocrnjic.

El equipo del Puerto insinuó por primera vez a los 22 con un zurdazo de media distancia del lateral Lucas Villalba desde la izquierda, que detuvo Ezequiel Unsain.

Y apenas dos minutos más tarde, en el primer tramo del partido en el que Aldosivi se adueñó de la iniciativa, Andrada capturó un centro cruzado y rasante dentro del área chica de Defensa, y definió de zurda por debajo del arquero para poner el 1 a 0.

El conjunto de Hoyos ajustó la marca y la presión alta tras el gol, y aprovechó el desconcierto del visitante para insistir con remates desde fuera del área, tanto por parte de Federico Gino, como de Emanuel Iñíguez y Villalba, primera diferencia visible respecto de la propuesta táctica del ciclo anterior de Gustavo Alvarez.

En el complemento, Aldosivi no se replegó, pero administró la presión para evitar el desgaste físico, y por momentos cedió control del balón a la espera de una contra.

El local adelantó su zaga central y jugó por momentos al límite con la posición adelantada, y Defensa tuvo una contra clara a los 21 a partir de una corrida de Fernando Márquez, que obligó a Pocrnjic a cortar con los pies al borde la media luna del área.

Para los 15’ finales, Hoyos decidió armar una línea de cinco en el fondo con el ingreso del central Nicolás Bazzana por el delantero Gonzalo Verón, para cuidar el resultado.

Defensa arrinconó a Aldosivi en el final, y Nicolás Fernández tuvo una chance clara para empatarlo a los 39, con un cabezazo apenas afuera entrando por el segundo palo.

Con signos evidentes de cansancio, el local aguantó el resultado, y jugó los cinco minutos recuperados con un hombre menos, tras la expulsión de Hernán Burbano por doble amonestación.

 

El DT luego del triunfo

“No hemos ganado solo tres puntos”

El flamante técnico de Aldosivi de Mar del Plata, el villamariense Guillermo Angel Hoyos, destacó "la entrega y la predisposición" del equipo, que "dejó el alma" para lograr los tres puntos como local que le permitieron salir de la zona de descenso.

"El jugador dejó el alma y cuando uno deja todo, hace que uno tenga ilusión", señaló Hoyos tras la victoria y aseguró que el equipo "a lo último jugaba con el corazón", ante la embestida del visitante para tratar de alcanzar el empate.

Hoyos, quien se hizo cargo del Tiburón el lunes último, resaltó "más allá de sistemas de juego", el compromiso de los jugadores en este primer partido del ciclo, "porque como personas terminaron vacías".

"Creo personalmente que hoy no hemos ganado solamente tres puntos, hemos ganado muchísimas cosas más. Los tres puntos nos hacían falta, pero se ganó mucho más en valores y eso te hace crecer todo el tiempo", dijo el entrenador.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios