LIGA VILLAMARIENSE - Clausura / 9na. fecha / Zona Centro

Rugió en la agonía

Alem volvió al gol y a la victoria en la Leonera. Venció por 1-0 a Unión Central, con el tanto de Gustavo Cerutti en el cierre del partido
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:00

Escribe: Juan Pablo Morre
Fotos: Victoria Araujo

 

Toda racha en algún momento se rompe. Y así lo entendió Alem, que recién sobre el final del pleito con Unión Central rompió la paridad en el marcador, cortó su anemia prolongada sin convertir y recuperó terreno muy valioso en el marco de la Zona Centro.

En definitiva, el León venció por 1-0 a Unión Central en la Leonera, dejó atrás tres partidos sin gol ni triunfos y es escolta del líder Universitario.

Y otra vez el “hombre” de gol resultó ser Gustavo Cerutti, quien había anotado la última conquista del León, ingresando desde el banco y, con su grito, Alem sumó de a tres (similar a River).

El anfitrión fue superior en los primeros cuartos de hora de cada período; en esos lapsos, justificó los méritos para quedarse con los tres unidades, pero su ineficacia y las buenas apariciones de Dante Alaniz, le impidió ese tanto que le hubiera dado otro semblante para desarrollar una labor más convincente.

Unión, en tanto, apostó a su solidez defensiva, respaldando y agrupando sus hombres de experiencia con su gente más joven, y a un partido largo; estratégicamente, ante la falta de gol de su rival, dicha postura le resultó, soportó el cero en casi todo el juego y, además, estuvo -previo al impulso final del León- a punto de ganarlo, pero también pecó de su falta de puntería en sus dos chances nítidas de gol que generó sobre Fabián Montiel.

Al principio del partido, Alem hizo rápida lectura y posicionó casi todo su ataque por izquierda con el tándem Elhall, Fava y Bianchi, sumándose Alvaro Nieva, el más lucido con el balón y para asociarse.

Precisamente, el ex-Yrigoyen tuvo su gol, a los 14’, cuando recibió un centro de Fava pero Dante Alaniz, a puro reflejo, le impidió la conquista; luego, Nieva ganó también por izquierda y tiró el centro pasado pero Martínez no impactó de lleno.

Marcelo Zucotti, ante dichas acciones, rearmó su defensa; Barbieri de central, Piccolini de lateral derecho y Porta por izquierda, solucionando dicho problema, pero su equipo continuó lejos del arco de Montiel, pese al buen papel de Cipollone y Foco, en el plano individual.

De igual modo, con una defensa más compacta, a Alem le costó inquietar, tornándose un trámite apenas discreto y sin peligros. Igualmente, en una pelota parada, otra vez Alem tuvo su chance, pero el tiro libre cerrado y venenoso de Fabián Martínez encontró a último momento el manotazo de Alaniz, impidiendo la caída de su arco.

En el complemento, Alem fue muy profundo, en sus mejores minutos en ofensiva, encontrando mayor rapidez y precisión (algo que le faltó en el primer tiempo) para ir de un lado a otro. Al minuto, Nieva cambió de frente para Fava, quien tiró el centro al medio y allí Martínez impactó de zurda pero se topó con una pierna rival; y dos minutos después, en la mejor acción colectiva (y de contragolpe), una secuencia de pases concluyó con la asistencia de Martínez para Le Roux, quien dentro del área chica y sin marcas, definió pero Alaniz protagonizó el “atajadón” del partido.

Todo Alem cruzaba miradas, sin entender el porqué no fue gol. Y se resignó, descontrolándose tácticamente y casi le cuesta muy caro. Unión, en tanto, creció. Laborde fue sobre Nieva (luego remplazado) cortando los circuitos de juego y, en ataque, entró Braian Mendoza para atacar con más velocidad y sin referente para los centrales rivales.

Ante esto, el dominio de juego cambio de mando (entre los 15’ y 30’). Reflejo de eso, a los 17’, Francisco Zucotti animó una enorme jugada individual, mandó el centro atrás para Cipollone, quien le sirvió el gol a Geremía, pero el centrodelantero tiró desviado, y más tarde, en un tiro de esquina, Artico puso justo el pie ante un tiro rasante de Mendoza.

Por lo pronto, algunos gritos de los referentes, variantes y un par de acciones de Martínez (tiro de larga distancia y un tiro de esquina que Berterame no pudo usufructuar), le dio impulso a Alem, que sobre el final, con más empuje (laterales al área) que ideas, llegó al gol, en la agonía: a los 42’, en una aparición de dos que llegaron desde el banco, Ojito Páez captó un rebote y sacó un tiro violento, que logró atajar Alaniz, pero la pelota quedó boyando en el centro del arco y allí, más atentos de todos, apareció Chuchu Cerutti para llenarse la boca de gol: 1 a 0 y victoria.

 

LA FIGURA

Gonzalo Cipollone

Impecable en lo táctico, en diferentes funciones.

Fue siempre el más claro con la pelota en los pies. Alaniz, más allá del gol, tuvo intervenciones que impidieron la alegría rival. En Alem, Nieva, cuando estuvo en cancha fue lo más regular y lucido con la pelota, además del siempre constante y valioso trabajo de los cuatro defensores del León.

 

EL ARBITRO

Jorge Verón

Errores menores, como así también desaciertos del primer juez de línea (Darío Torres), provocaron ciertos enojos de ambos cuerpos técnicos y las quejas de algunos jugadores; de igual modo, no influyó en el juego e impuso respeto, en una actuación regular.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios