Básquet / Liga Provincial U13

Sparta y Unión comienzan sus series

Los dos equipos villamarienses comienzan los playoffs de semifinales en condición de local. Los aurinegros enfrentan a Central Argentino de Río Cuarto y los griegos, a San Martín de Marcos Juárez
sábado, 5 de octubre de 2019 · 11:00

Se pondrán en marcha hoy las series de semifinales de la Liga Provincial U13 masculina, que tendrán la presencia de Unión Central y Sparta buscando un lugar en el Final Four. Ambos equipos villamarienses empezarán esta serie de local. Los aurinegros recibirán desde las 16 a Central Argentino de Río Cuarto, mientras que Sparta, desde las 17, jugará frente a San Martín de Marcos Juárez. 

El torneo de clubes entra en su etapa de definición con la disputa de las semifinales, con un programa que se definió el pasado lunes en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, cuyas series se disputarán al mejor de tres cotejos.

Hoy serán los partidos de ida, el sábado 12 serán los de vuelta y en caso de ser necesario un tercer juego se desarrollará el domingo 13, quedando cuatro clubes clasificados.

El programa de partidos será el siguiente:

-A las 16, Atenas de Córdoba vs. Estudiantes de Río Cuarto.

-A las 16, Unión Central de Villa María vs. Central Argentino de Río Cuarto.

-A las 17, Sparta de Villa María vs. San Martín de Marcos Juárez.

-A las 18, Bolívar de Carlos Paz vs. Olayón de Cruz del Eje.

El Final Four se disputará entre el 1 y el 3 de noviembre, por lo que se modificó la fecha que había sido determinada en un inicio, del 24 al 26 de octubre, debido al cambio de sede y fecha del Campeonato Argentino de Selecciones de esta categoría.

Para el sorteo de los partidos de estas semifinales, los equipos se dividieron en dos copones, el primero de ellos integrado por los cuatro mejores de la fase regular que avanzaron a semifinales y el otro conformado por los cuatro ganadores de las series de cuartos de final.

Es así que el primero estuvo integrado por Estudiantes de Río Cuarto, Bolívar de Carlos Paz, Unión Central y Sparta, ambos de nuestra ciudad.

En el segundo copón quedaron Atenas de Córdoba, Olayón de Cruz del Eje, Central Argentino de Río Cuarto y San Martín de Marcos Juárez.

El programa de cruces se fue estableciendo sacando un equipo de cada copón.

 

Encuentro de Premini Fabricio Oberto

Las localidades de Tío Pujio y James Craik serán anfitrionas en la jornada de hoy de la quinta edición del Encuentro de Premini Fabricio Oberto, que forma parte del calendario de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC).

En esta edición, las organizadoras serán las asociaciones de básquetbol de Villa María y Oliva y la fiscalización estará a cargo del Departamento de Mini de la FBPC.

Estarán participando las 11 asociaciones de la provincia y los partidos se disputarán en la modalidad 3x3. Cada asociación tendrá como máximo cuatro clubes participando, a excepción de la Cordobesa, que tendrá un máximo de 10, y las dos organizadoras que podrán participar con todos sus clubes afiliados.

La actividad se desarrollará entre las 10 y las 18 y además de los partidos están previstos espacios para que los chicos compartan tiempos de alimentación y otras actividades recreativas y lúdicas.

En la sede Tío Pujio, con organización de la Asociación de Villa María, estarán participando las asociaciones de Villa María, Sudeste, Morteros, San Francisco, Río Cuarto y Noreste.

En la sede James Craik, en tanto, organizado por la Asociación de Oliva, intervendrán las asociaciones de Oliva, Córdoba (ACBB), Cruz del Eje, Punilla y Río Tercero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios