Deportes Mecánicos / Motocross

Jimy Rivero, campeón argentino

El piloto de Ballesteros, con 56 años, sigue siendo el más rápido. El fin de semana se consagró anticipadamente en 25 de Mayo, La Pampa, dentro de la categoría MX3 C. Es la cuarta corona del Argentino y el título 25 para el eterno crossista destacado de la región
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:00

Escribe: Diego Pellegrini

Otro importante trabajo cumplió Jimy Rivero en el Campeonato Argentino de motocross, en su séptima y penúltima fecha en 25 de Mayo (La Pampa).

El piloto nacido en Ballesteros fue escolta en la suma de puntos de ambas mangas y consiguió así las unidades necesarias para consagrarse campeón argentino de motocross en la división MX3 C, de manera anticipada.

Ganadores: Germán Bratsch (85 cc A), Tomás Carbajal (85 cc B), Angela Feola (Mujeres A), Sol Mondino (Mujeres B), Estanislao Salanueva (MX3 B), Marcelo Zechin (MX3 C), Marcos Guiral (MX3 A), Remo Cagliostro (MX2 B), Julián Seibel (MX2 A), Juan Palo Luzardi (MX1), Gabriel Fernández (MX3 B) y Sebastián Sánchez (MX3 A).

Villamarienses y de la zona: Tomás Moyano fue el piloto de nuestra ciudad mejor ubicado alcanzando el cuarto puesto en MX2 A, mientras que Pedro Destéfanis fue 15to. en MX1.

De la región, además del soberbio trabajo de Jimy Rivero, que le permitió gritar campeón en MX3 C, en esta misma divisional fue octavo Eduardo Rivero (Ballesteros), mientras Sebastián Urquía se ubicó en el sexto puesto en MX3 B.

Campeones: a falta de una fecha a disputarse en Trenque Lauquen (el mes que viene), son campeones anticipados Jimy Rivero en MX3 C, Jeremías Pascual (MX2 B), Sebastián Sánchez (MX3 A) y Angela Feola (Mujeres A).

 

“A los 56 años, estos son regalos que me da la vida... Ahora me alisto la moto y de vez en cuando voy al gimnasio”, afirmó Jimy.

 

Vida triunfante

El múltiple campeón Jimy Rivero se mostró satisfecho por la obtención de la corona, un hecho repetido.

"Estoy feliz por haber obtenido mi cuarta corona como campeón argentino. A los 56 años son regalos que me da la vida”, afirmó.

“Esta debe ser la corona número 25 y la verdad que no recuerdo cuántas carreras llevo ganadas; más de 40 años como corredor”, agregó.

En ese sentido, Rivero contó que “todo comenzó cuando me inicié corriendo a los 15 años con una moto Puma que primero me preparó Tony Bauk y luego el Negro Bustamante, de Morrison, para posteriormente iniciarme en el motocross con una moto Yamaha, siendo mi primer mecánico Víctor Vicholo Rivero (Ballesteros). Ahora me alisto la moto y de vez en cuando hago gimnasia, pero también debo decir que agradezco a todos mis amigos mecánicos que me dan una mano", expresó.

Próxima fecha: el compromiso que viene será el último y se desarrollará en el circuito denominado 325 de Trenque Lauquen, el 8 y 9 de noviembre.

 

Regularidad

Por otra parte, el pasado domingo se llevó a cabo la cuarta Caravana de Regularidad organizada por la institución cordobesa ACCAA, que unió Córdoba capital, Villa Carlos Paz, Copina, San Clemente y finalizó en Alta Gracia.

En total fueron 21 los binomios participantes y hay que remarcar el excelente trabajo llevado adelante por Fernando Tumas (Villa María) en el cronometraje y toma de tiempos (Omega Regularidad). También hay que destacar el trabajo del binomio de Ballesteros Actis-Formía.

En la faz deportiva, la clasificación general vio triunfar a Horacio Fernández-Horacio Videla (Mercedes Benz 280 SL-Córdoba), mientras que Oder Actis-Miriam Formía se ubicaron en el noveno puesto.

En la divisional Interés Especial, categoría donde participó el binomio de Ballesteros, ganaron Augusto Carrana-Julio Carrara (Alfa Romeo 156 modelo 2000, Córdoba capital), siendo escoltado por Ramiro Barrea-Gertrus Banegas (Subaru Impreza modelo 1995, Córdoba) que empató en los puntos con Oder Actis-Miriam Formía (Alfa Romeo modelo 2011, Ballesteros). Esta posición fue definida a favor del binomio de Córdoba, por la antigüedad del auto utilizado.

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios