LVF / Universitario

Los frutos del proyecto

La Uni recibió un considerable monto de dinero por el mecanismo de derecho de formación por la transferencia al exterior del juvenil Enzo Barrenechea
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:45

Universitario recibió un monto considerable en concepto de “derecho de formación” por la transferencia del juvenil volante Enzo Barrenechea, quien formó parte de las inferiores del club académico entre 2013 y 2015.

Así lo informaron autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), representantes de la Fundación UNVM y el club local, indicando que tras concretarse el pase de Barrenechea al exterior -de Newell’s a Sion de Suiza- fue acreditada la indemnización pertinente por parte del club rosarino, a través del mecanismo que reconoce a las instituciones que trabajaron e invirtieron recursos en la instrucción y educación de un futbolista.

Debido al trabajo permanente con el equipo rosarino, se acordó un monto específico (cercano a los 10 millones de pesos) que ya se encuentra en posesión de la UNVM y será destinado a fortalecer la infraestructura deportiva del club local.

Esto se constituye como el primer logro en resultados de reintegro económico para la Universidad, consolidando un proyecto deportivo, de contención social y desarrollo humano, que empezó en 2011.

Barrenechea, quien jugó al baby fútbol en El Santo y Sarmiento, formó parte después de los planteles de la Uni; posteriormente paso a Newell’s, donde se transformó en una de las “joyas” de las inferiores leprosas y hasta tuvo diferentes citaciones a las selecciones nacionales juveniles.

Por su notable proyección, en el último mercado de verano europeo fue adquirido por una cifra millonaria (más de 3 millones de euros) por Sion, aunque todo hace indicar que en un futuro inmediato recalaría el poderoso Juventus de Italia.

Además de la faz económica, en lo deportivo Universitario está viviendo un gran momento en el marco del fútbol local, con la conducción del grupo de trabajo que encabeza el entrenador Joselito Bernadó.

Recientemente fue campeón del Torneo Apertura (el cuarto título que logró en nueve años) en Primera y Reserva, este último con un plantel casi en su totalidad genuino de sus divisiones inferiores, donde también cuenta con un papel muy protagónico temporada a temporada.

Para más, a principio de año realizó su primera experiencia a nivel nacional, en el Torneo Federal Regional Amateur, y con el derecho adquirido de participar en la próxima edición.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios