Básquet / Liga Argentina

Ameghino viaja para visitar a Parque

El equipo villamariense viajará a la capital provincial para medirse ante un complicado rival que tiene chapa de candidato. El partido se jugará desde las 21 horas
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 12:00

Ameghino saldrá hoy por segunda vez a la ruta, para visitar a Barrio Parque de la ciudad de Córdoba, en el que será su quinta presentación en la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo villamariense, jugará desde las 21 ante el siempre difícil equipo cordobés, considerado uno de los grandes aspirantes al título.

El equipo de Pablo Castro llega a este partido entonado, luego de tres victorias consecutivas. Luego de su debut el pasado 23 de octubre, cuando cayó ante Independiente de Santiago del Estero, el plantel villamariense hilvanó una secuencia de tres victorias seguidas, todas en condición de local, lo que le ha permitido mirar desde arriba en las posiciones al resto de los equipos, en cuanto al porcentaje de puntos cosechados.

El mes de noviembre empezó con varias alegrías para Ameghino, que derrotó a Salta Basket, a Independiente de Santiago del Estero y a Deportivo Rivadavia de Mendoza, con un desempeño que ha dejado buenas sensaciones al mismo plantel y también a los espectadores que concurrieron a esos tres partidos.

 

El rival

Barrio Parque, que ha mantenido gran parte de la base de las últimas temporadas, registra seis presentaciones (dos más que Ameghino), donde ha ganado en cuatro oportunidades y perdido en las dos restantes.

Los cordobeses debutaron con victoria de visitante ante Salta Basket, aunque luego cayó, en su primera salida, ante Independiente de Santiago del Estero; volvió a ganar en casa frente a San Isidro de San Francisco y en el siguiente encuentro cayó visitando a los “Halcones”.

En las dos presentaciones siguientes, que al mismo tiempo fueron las últimas ganó como local ante Tiro Federal de Morteros e Independiente de Santiago del Estero.

 

Nunca le ganó

En su historial liguero, Ameghino transita su tercera temporada en la Liga Argentina y el de esta noche será su partido 185 en las distintas competencias nacionales.

En ese historial, Barrio Parque ha sido uno de sus rivales más difíciles, y al que nunca pudo ganarle. Se han enfrentado en las ediciones ´17-´18 y ´18-´19 de la Liga Argentina en 8 ocasiones y siempre la victoria se la quedó el equipo cordobés.

 

Voces luego del triunfo

Tras la victoria lograda el sábado por la noche ante Rivadavia de Mendoza, tres de los protagonistas del “León” dialogaron con El Diario.

Juan Abeiro, comentó sobre el triunfo: “La verdad que estoy contento que hagamos una localía fuerte, es importantísimo en este torneo. Sabemos que jugar y ganar afuera es complicado, y hay que ser fuerte de local y luego tratar de robar afuera lo que más se pueda, aunque sabemos que es difícil”.

“Ante Rivadavia no jugamos tan vistoso como lo hicimos en los partidos anteriores. Hubo momentos en que se nos trabó el partido y se nos complicó un poco, pero lo sacamos adelante. La garra y las variantes que tiene este equipo hace que no dependamos de un jugador, siempre hay uno libre, otro dispuesto a tirar, siempre estamos buscando el mejor pase para definir. Falta mucho, no hay que quedarse con esto y hay que seguir construyendo”, agregó.

Sobre la química que va logrando el plantel señaló “fíjate que entra Alvaro (Caraffa) y es uno más; ante Rivadavia entró de titular y tuvo unos minutos excelentes. Eso nos llena de orgullo, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a nosotros que lo vemos crecer día a día, vemos su esfuerzo en los entrenamientos, trabaja mucho y los minutos que se gana se los merece”.

Sobre lo que viene opinó: “Se viene una seguidilla de partidos, tenemos un fixture durísimo. Todavía noviembre no terminó, recién arranca y será muy movidito y ojalá sea con muchos triunfos”.

Por su parte, Matías Martínez, al que apodan “Gallito”, dijo “me llaman así porque a mi hermano le dicen el Gallo Claudio, y cuando jugamos juntos en Santiago del Estero, me quedó el apodo de Gallito, porque soy más chico”.

“Ganar tres partido de local nos da un plus, y les avisa a los otros equipos que no la van a tener fácil acá para ganarnos. Lo mejor que podemos hacer es ponernos fuerte de local y tratar de robar alguno cuando nos vamos de gira”, opinó el jugador santiagueño.

También sostuvo que: “Más allá de la química que se ve, tenemos jugadores con experiencia, como son Juan (Abeiro), Ale (Alloatti) y Lauti (Fraga), que es increíble base, y también Abel que es un jugadorazo. Jugamos todos para todos; yo con Rivadavia hoy me apuré a tomar decisiones, teniendo a un compañero cerca, pero son cosas que pasan y hay que cambiar eso”.

En cuanto a lo que viene dijo: “Viene un noviembre exigente con muchos partidos, como con Barrio Parque, este lunes (por esta noche) pero también para disfrutar, porque el 19 cumplo años”.

Finalmente, Alejandro Alloatti, uno de los de mayor experiencia comentó “me tocó jugar algo engripado, pero por suerte pude estar”, dijo. 

Sobre el buen desempeño observado, donde todos juegan para todos, Alloatti opinó “esto empezó hace poquito. Si bien empezamos a trabajar desde la pretemporada, somos jugadores con experiencia, muy ubicados cada uno en su rol, cada uno sabe lo que tiene que aportar, muy bien parados, los pibes que vienen atrás están bien y hay una confianza general. Me parece que hay que seguir por este camino, que vamos bien”.

Ameghino pudo ganarle por primera vez a Rivadavia, con el que estaba 0-7 y en un partido donde hubo intermitencias. Al respecto señaló: “Me alegra saber eso, hay que romper esas cosas. Ameghino está para crecer, está bien y hay que ir por más. Ante Rivadavia hubo intermitencias, creo que podríamos haber quebrado antes el partido, pero nunca pudimos escaparnos más allá de los 10, 12 o 14 puntos. Nunca llegamos a sacarles 20, por errores nuestros o pasajes malos. Más allá de eso, fue bueno el partido”.

“Se viene una seguidilla exigente, noviembre será muy duro, hasta el 5 de diciembre estamos al palo. Habrá que salir de visitante, con la misma concentración y confianza que acá”.

 

Un noviembre intenso

De acá hasta fin de mes, Ameghino deberá jugar seis partidos en menos de 20 días. Luego de jugar con Barrio Parque  esta noche, será local el viernes ante San Isidro de San Francisco; el lunes 18 visitará a Tiro Federal de Morteros; el miércoles 20 visitará a San Isidro y el sábado 23 recibirá a Barrio Parque. El lunes 25 volverá a ser local ante Tiro Federal y cerrará el 29, viajando a Mendoza, para enfrentar a Rivadavia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios