Clausura / 12ma. fecha / Interzonal Norte y Sur

Colón no detiene su avance

El Rojinegro revirtió un comienzo adverso, le ganó 2-1 a Yrigoyen y trepó al segundo puesto de su zona. Mariano Fernández adelantó a la visita y el local lo dio vuelta con conquistas de José Fernández y Agustín Moreno, de tiro libre
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 12:00

Escribe Santiago Nievas

 

El reducto de Arroyo Cabral encontró a dos equipos que venían en ascenso en los últimos partidos, la disputa se jugó a dientes apretados y tuvo varios condimentos en el desarrollo de los noventa minutos, una gran cantidad de amarillas y dos expulsados, uno por equipo. 

En la producción futbolística no fue uno de los encuentros más atractivos, aunque por momentos entregó algunas emociones. Colón consiguió tres puntos fundamentales en la lucha por clasificar, logrando dar vuelta un resultado adverso y jugando un partido inteligente. El dueño de casa logró neutralizar a las figuras de Yrigoyen, cerró bien los caminos que conducían a su arco y atacó de manera práctica, apostando a la contra.

En los primeros minutos la lucha por monopolizar la mitad de la cancha hizo que no haya demasiadas chances concretas de gol porque no hubo profundidad y abundaron las imprecisiones.

De todos modos, en el primer ataque a fondo, a los 24 minutos, llegó la apertura del marcador en favor de la visita, en una acción por el sector izquierdo donde Bruno Domínguez desbordó y envió el centro al corazón del área para Mariano Fernández, quien cabeceó de manera defectuosa en primera instancia, pero fue favorecido por un rebote en Luppo, dejándolo cara a cara con el arquero Giraudo donde el juvenil definió de muy buena manera para decretar el 1-0 en favor de Hipólito Yrigoyen. 

La alegría de la visita duraría poco ya que cuatro minutos más tarde llegó el empate. El otro Fernández en cancha, José, culminó con una excelente jugada individual una contra rápida que gestaron los dirigidos por Barrera. El centrodelantero se sacó dos hombres de encima, ingresó al área grande y fulminó a David Pauletti con un remate violento para poner el empate parcial. 

Luego de la igualdad el partido cayó en una meseta donde ambos equipos estaban imprecisos y no hubo demasiado para destacar. El árbitro del cotejo Federico Cejas, de buena tarea, declaró el final de los primeros 45 minutos y ambos equipos partieron rumbo a los vestuarios. 

El segundo tiempo comenzó con una leve mejoría, los protagonistas salieron a buscar la ventaja desde los primeros instantes, dando una mayor dinámica a la disputa que de manera progresiva comenzaba a subir la temperatura. De igual manera la tendencia que dominó el primer tiempo se mantuvo hasta el final, aunque el local fue apenas más peligroso. 

A los 16 minutos, mediante una pelota parada llegó el gol que puso cifras definitivas al encuentro. Agustín Moreno fue el encargado de ejecutar el disparo, a una distancia aproximada de 30 metros del arco rival; el delantero le pegó con mucha fuerza de manera bombeada y la pelota se clavó sobre el ángulo superior derecho de David Pauletti. El local logró dar vuelta la historia que en un principio se le había complicado, con un verdadero golazo del número once. 

El tiempo comenzó a ser enemigo de los diablos, que tuvieron algunas oportunidades para empatar, principalmente de pelota parada en los pies de Molina, Fernández o Morre, sin efectividad.

Para terminar de complicar el panorama Bruno Domínguez fue expulsado cuando promediaba el segundo tiempo, por una entrada muy dura a Pablo Torelli, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

El partido aumentó su temperatura, tanto dentro como fuera del terreno de juego, haciéndose muy trabado y discutido. Los dos equipos disputaban cada acción como si fuese la última, luchando de manera excesiva por momentos lo que desencadenó en una nueva expulsión, alrededor de los 40 minutos: Pablo Alvarez vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado de manera correcta por el Juez. 

En los minutos finales Yrigoyen buscó con lo que podía la paridad en el marcador, mientras que Colón se replegó muy bien en el fondo, compactando sus líneas para cuidar el resultado.

En definitiva, Colón concretó una victoria muy valiosa a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase de la liga acomodándose en la segunda ubicación de su grupo con 19 unidades, mientras que los dirigidos por Burello dejaron de ser punteros y comparten el segundo puesto con Sportivo Los Zorros, con 16 puntos, a dos del líder Silvio Pellico.

La figura

Franco Ñáñez

El volante central tuvo una gran tarea en la mitad de la cancha. Se encargó de neutralizar a las figuras de la visita, brindando equilibrio y seguridad a su equipo.

 

El árbitro

Federico Cejas

Una buena tarde, con pocos errores. Utilizó muy bien las tarjetas y expulsó de manera correcta a un hombre por bando.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios