Clausura / 12ma. fecha - Interzonal norte-sur

Con el sueño santificado

Aunque sufrió más de la cuenta para lograrlo, San Lorenzo de Las Perdices le ganó con merecimiento de visitante a Unión de Arroyo Algodón por 4 a 2 y se metió provisoriamente en puestos de clasificación
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 12:00

Escribe

Federico Gazzoli

 Fotos

César Carballo

 

Para festejar, a veces, también es necesario antes saber sufrir y así le sucedió ayer a San Lorenzo de Las Perdices que, si bien hizo méritos para ganar claramente, pasó algunos momentos de zozobra en el triunfo por 4 a 2 que consiguió como visitante frente a Unión de Arroyo Algodón, en uno de los interzonales de la 12ma.  fecha del Clausura de la Liga Villamariense, resultado que le permitió ubicarse en puestos de clasificación a los playoffs a falta de dos fechas para la finalización de la etapa clasificatoria.

El inicio del encuentro fue parejo y colmado de imprecisiones, haciendo que la mayor parte de la acción se desarrollara lejos de las áreas.

Así, la primera situación de peligro la produjo la visita recién a los 20’ cuando un derechazo de Tóffolo se fue apenas elevado.

El dueño de casa, sin chances de llegar a los cruces, respondió poco después a través de dos tiros libres, uno ejecutado por Facundo Ñáñez y el otro por Ramírez, que fueron desviados por Gavagnini.

Cuando el Santo puso la pelota al piso y comenzó a tener fluidez en su juego rápidamente hizo méritos para ponerse en ventaja. Fue así que a los 36’ Facundo Bolatti ganó por la derecha, se metió al área y Molina lo bajó, por lo que el árbitro pitó penal para San Lorenzo. Desde los 12 pasos el propio Chila Bolatti, quien puso el 1 a 0 rematando cruzado con su botín derecho (Gómez fue al otro costado).

Los de Cristian Agosto olfatearon sangre, ante un rival que acusó el golpe, y apretaron el acelerador para intentar ampliar la ventaja. Así, a los 42’ Facundo Bolatti habilitó a Medina, quien entró al área por la izquierda, se perfiló para la derecha, remató a las manos de Gómez y en el rebote, con todo el arco a su merced, Cristian Fernández le pegó de zurda para establecer el 2 a 0. Gran acierto de Agosto, quien poco antes de ese tanto intercambió las posiciones de Medina y Fernández; el primero pasó de ser volante por derecha a atacar por la izquierda y lo contrario sucedió con el autor de la segunda conquista.

El Santo se fue al descanso ganando con comodidad y tranquilidad, pero en el inicio del complemento se relajó y le permitió a Unión tener el protagonismo que hasta allí no había tenido.

Fue así que a los 8’ Villena lanzó centro desde la izquierda, tras una buena maniobra personal, en el primer palo Brandana quiso rechazar de cabeza al córner pero metió la pelota en su propio arco y así los “naranjas” llegaron al descuento (2 a 1).

San Lorenzo acusó el golpe y, para no arriesgar su triunfo, volvió a “enchufarse” para llegar al gol, algo que logró a los 14’; Cristian Fernández se impuso por la izquierda, lanzó centro rasante, Villena quiso cubrir para esperar que Gómez llegara a cortar pero el volante se llevó la pelota por delante y convirtió un gol en contra, para poner 3-1 al elenco de Las Perdices.

Villena y Gómez discutieron tras dicho infortunio, el arquero le pegó una trompada en la cabeza al volante, el árbitro observó la lamentable situación e inexplicablemente no expulsó al portero de Unión (ni siquiera lo amonestó).

Pero otra vez se relajó el conjunto “azulgrana” y volvió a pagarlo caro un par de minutos más tarde; Braian Ñáñez remató de zurda desde media distancia y un adelantado Gavagnini intentó manotear el balón pero no pudo evitar un nuevo descuento local (3 a 2).

Otra vez San Lorenzo se vio tocado en su orgullo y promediando la parte final volvió a hacer méritos para anotarse en el tanteador.

Como resultado de esa nueva mejoría, en 26’ el ingresado Argañaraz entró al área por la derecha, abrió hacia la izquierda para Tóffolo y el delantero remató de derecha un balón que se estrelló en el travesaño luego de que Gómez lo rosara con sus guantes.

El local fue desesperado a buscar el empate y quedó muy desprotegido en la faz defensiva y así fue que a los 49’ Gómez se fue expulsado por una dura falta en la mitad de la cancha sobre Toledo, quien se escapaba para el cuarto. El defensor Salvatori se calzó los guantes y pasó a custodiar el arco “naranja”, ya que Unión no tenía otro arquero en el banco de suplentes.

Facundo Petitti ejecutó el tiro libre tras dicha infracción, Toledo apareció en soledad en la puerta del área rival y definió de derecha por arriba de Salvatori para decretar el definitivo 4 a 2, con el que San Lorenzo obtuvo tres puntos más que importantes en su sueño de lograr la clasificación.

La figura

Facundo Bolatti

Condujo a San Lorenzo a la victoria en un primer tiempo en el que fue fundamental para que el Santo abriera el marcador y ampliara la ventaja en pocos minutos. A él le cometieron la infracción en el penal que cambió por gol (1-0) y desde sus pies nació la jugada en la que Fernández decretó el 2 a 0.

 

EL ARBITRO

Roberto Cejas

Regular. Luego de un primer tiempo tranquilo y sin falencias, en el complemento cometió algunos notables errores, como por ejemplo no expulsar al arquero local por aplicarle una trompada a un compañero y no cobrar un claro penal para San Lorenzo por mano de un defensor de Unión.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios