Fútbol Femenino / 4tos. de final

Otra goleada para confirmar “semis”

Argentino B volvió a ganarle con claridad a San Fermín de Luca y será rival de Yrigoyen en semifinales; el otro cruce lo animarán Alem y Unión de Arroyo Algodón
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 12:00

En el cotejo que cerró los Cuartos de final, Argentino B obtuvo otro triunfo muy amplio (8-1) sobre San Fermín de Luca en cancha de San Lorenzo de Las Perdices y quedaron confirmados los respectivos cruces de semifinales del Primer torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Las Lobas, con un póker de goles de la máxima artillera del campeonato Marianela Palmieri (venía de anotar ocho tantos en la ida, que finalizó 9 a 1) y un trabajo colectivo e individual muy superior, clasificó sin inconvenientes a las “semis”, donde jugará con Yrigoyen de Tío Pujio, que también clasificó con marcada supremacía sobre su rival (Rivadavia de Arroyo Cabral).

El otro cruce lo animarán Alem (eliminó a Playosa, que no se presentó a la revancha) y Unión de Arroyo Algodón, que venció a Argentino A con un resultado global de 5 a 0.

Sin dudas, serán dos series muy esperadas entre los principales candidatos del campeonato, con partidos de ida y vuelta, que definirán los finalistas del primer certamen oficial en la LVF del fútbol femenino.

Aunque los mismos quedarán programados en la semana, se prevé que el “primer chico” se disputen en Arroyo Algodón y barrio Nicolás Avellaneda.

 

Béccar Varela - Del título a la despedida

Atlético Pascanas, flamante campeón Provincial siete días atrás, ayer perdió 3 a 1 de local con Lambert de Monte Maíz y se despidió del Torneo Clausura que organiza la Liga Béccar Varela, tras jugarse íntegramente la penúltima fecha.

Pese a otra conquista del goleador villamariense Federico Depetris, el Blanco no pudo torcer su realidad en el certamen y quedó eliminado en el marco de la Zona Este que, a falta de un capítulo, tiene como clasificados a Argentino de Monte Maíz y Olimpo de Laborde, y los otros dos lugares lo definirán entre Lambert, Independiente de Pascanas y Recreativo de Laborde.

En Zona Oeste, por su parte, el líder y clasificado Talleres de Etruria empató 1 a 1 con Sportivo Chazón, resultado que dejó muy cerca de la clasificación a Sportivo Rural de Santa Eufemia (venció 3-1 a Sarmiento de Etruria) y Jorge Newbery de Ucacha (goleó 4-0 a Unión de Bengolea). Sumado a la Gata Blanca, también tiene asegurado su boleto Atenas de Ucacha (perdió ayer 2-0 con Sarmiento de Idiazábal, cuya victoria lo dejó con posibilidades para el último capítulo). Los resultados de la penúltima fecha y las posiciones son las siguientes:

Zona Oeste: Sarmiento (Idiazábal) 2 (José Calderón y Gustavo Márquez)-Atenas (Ucacha) 0; Sportivo Rural (Santa Eufemia) 3 (Alexis Martín, Francis Gómez y Alejo Gagliesi)-Sarmiento (Etruria) 1 (Gastón Vázquez); Talleres (Etruria) 1 (Nicolás Semprini)-Sportivo Chazón 1 (Matías Calandri); y Jorge Newbery (Ucacha) 4 (Osvaldo Neira 2, Diego Vanteson y Fabrizio Mattio)-Unión (Bengolea) 0. Posiciones: 1) Talleres (cla.) 29 pts.; 2) Atenas (cla.) 24; 3) Sp. Rural 21; 4) Newbery 20; 5) Chazón y Sarmiento (Id.) 18; 7) Sarmiento (Et.) 10; y 8) Unión 1.

Zona Este: Argentino (M. Maíz) 0-Independiente (Pascanas) 2 (Jonathan Oviedo y Germán Salera); G. Renny (W. Escalante) 0-Recreativo (Laborde) 2 (Hugo Pirez y Rafael Lúquez); Atlético Pascanas 1 (Federico Depetris)-Lambert (M. Maíz) 3 (Joaquín Póveda, Mariano Brandoni y Rodrigo Alaniz). Posiciones: 1) Argentino (cla.) 23 pts.; 2) Olimpo (cla.) 20; 3) Lambert 17; 4) Independiente 16; 5) Recreativo 14; 6) Atlético 10; y 7) Renny 6.

 

Bellvillense

Ayer, además, se jugaron los cotejos de ida de los cuartos de final de la división y las revanchas del ascenso, sobresaliendo la clasificación a semifinales del campeón del Apertura, Unión de Morrison, que venció por 2-0 a Tiro Federal de Marcos Juárez.

El equipo de José Luis Pisaroni, de este modo, sigue firme en su afán de quedarse con el ascenso directo y ahora aguarda rival para las semifinales (hay sorteo), donde también clasificaron Luro y 30 de Junio de Cintra, Deportivo Roca y Central de Bell Ville. En la División A, por su parte, Leones sorprendió y venció 3 a 1 de local al defensor del título, Bell de Bell Ville; también ganaron Defensores (SMS) y San Carlos (Noetinger) de visitante y empataron (1 a 1) Argentino de Marcos Juárez con Sarmiento de Leones. Todos los resultados fueron los siguientes:

División A (4tos. de final, ida): Argentino (MJ) 1 (Emanuel Bersano)-Sarmiento (Leones) 1 (Maxi. Gutiérrez); Complejo (JP) 0-Defensores (SMS) 1 (Yonatan Rodríguez); Dep. Leones 3 (Lisandro Ibáñez 2 y Diego Quinteros)-Bell 1 (Andrés Soriano); San Martín (MJ) 1 (Gonzalo Fernández)-San Carlos (Noetinger) 2 (Lucas Filippi y Emmanuel Aguilar).

División B (4tos. de final, vuelta): Central (BV) 1 (Lucas Calderón)-Progreso (Noetinger) 0; Unión (Morrison) 2 (Mauricio Combetto y Lucas Basso)-T. Federal (MJ) 0; Luro y 30 de Junio 3 (Guillermo Heredia 2 y Aldo Giménez)-Argentino (BV) 2 (Kevin Ocampo y Matías Neira) y Deportivo Roca 1 (Kevin Dearma)-Talleres (BV) 0.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios