Clausura / 12ma. fecha - zona centro

Reparto de alegrías y puntos

Alem y River empataron 1 a 1 en la Leonera. Gustavo Cerutti fue el autor del gol para los de Ernesto Morello; para la visita, empató Martín Morales en el complemento. River logró empardar la cuestión con un hombre menos
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 12:00

Escribe

Daniel Rodríguez

Fotos

Victoria Araujo

 

Alem y River repartieron puntos ayer en la Leonera y no lograron el objetivo principal que motivaba la pelea: sumar de a tres.

El resultado final fue un empate 1 a 1 que fue justo, en cierto punto, ya que ambos se repartieron las situaciones de peligro y méritos para ganarlo.

En un partido donde primó la pierna fuerte y los roces, los dirigidos por Ernesto Morello en su virtud de dueños de casa propusieron un juego donde Maximiliano Le Roux era el principal coordinador y quien movió los hilos de la delantera que compartió con Gustavo Cerutti y Maximiliano Páez.

  Daniel Berterame y Martín Artico en la última línea colaboraron en demasía y lograron neutralizar a un delantero tan peligroso como Santunione junto al poderío incisivo de Matías Alvarez.

Por el lado de los de barrio Almirante Brown la tarea también fue virtuosa. Justamente  Alvarez  fue quien jugó con la pelota al piso (cuando lo dejaron) y fue un ícono destacado aunque su equipo (que se mostró dividido) no lo terminó acompañando para que él demostrara su talento que fue, por momentos, intermitente. 

En los primeros minutos, cuando aún los planteles se acomodaban la pilcha, un tiro de esquina ejecutado por Le Roux fue el generador de la prematura apertura del marcador. A los 7, más precisamente, el delantero envió un centro cerrado que se tornó olímpico. La rosca del balón lo encontró a Matías Marenco a contrapierna, pegándole una cachetada que hizo impactar la pelota contra el travesaño. Allí, atentos al rebote, estuvieron Martín Artico y Cerutti, siendo este ultimo el que la empujara para todo el festejo villanovense.

De esta forma y de este modo, el trámite se abrió y motivó la respuesta de los de Tissera que nunca dejaron de arriesgar en búsqueda de la paridad. En primera instancia, Alvarez asistió a Morales quien no llegó a conectarla con comodidad ante un Montiel que se le vino encima. Más tarde, a los 18, Francisco Santunione casi desde el piso disparó nuevamente a las manos del arquero.  El gol de Alem hizo a los del “Pozo” crecer y tratar de explorar las bandas. Aunque, hay que decirlo, El León no se quedó atrás, a los 29 Marenco le contuvo un envió envenenado  a Ojito Páez.

El peligro persistió los 90 minutos y el marcador podría haber sido más abultado. A los 30, Artico en soledad le pegó muy abajo y la pelota se fue muy arriba, malogrando otra opción.  En esa misma línea, a los 40, el Indio Martínez lo volvió a asistir a Páez, pero el delantero envió un disparo que no llegó a inquietar a Marenco, quien más tarde envió al córner otro embate de Le Roux que quiso sorprenderlo desde la mitad de la cancha.

 

En el mismo arco

Ya para la segunda etapa, River organizó un poco más sus líneas y juntó coraje para enfrentarse al León. El ingreso de Tissera y de Manzanares le sumó aire a los visitantes. El Millo, con necesidad se ganar, se adelantó y comenzó a jugar con mayor ímpetu; tal como era necesario.

Producto de los roces y de la repetición de faltas, Mayco Alvarez vio la segunda amarilla y debió abandonar el césped veinte minutos antes del tiempo reglamentario. Este panorama parecía aún más favorable para los de Villa Nueva. Aún así, los tricolores no supieron aprovechar la ventaja numérica y River hizo de tripas corazón.

A los 28, desde una pelota parada, Alvarez envió un remate desde afuera del área que fue cortamente despejado por Montiel. Allí, capitalizando la carambola, casi de sobrepique Martín Morales aprovechó la situación y empardó la cuestión para desatar la alegría de la visita decretando la cifra que fue la final.

El resto de los minutos mantuvo a las escuadras pugnando por llevarse los porotos, aunque el disparo del final fue siempre el que no les salió.  Alem pudo hacerlo en base a una asistencia de Páez que Le Roux envió por Arriba; River pudo arrimarse con un tiro libre de Alvarez que se fue por arriba. Lo cierto es que el empate le sentó bien, en un partido que repartieron tiempos, goles y puntos; aunque en la recta final lo que importa es sumar. 

 

EL ARBITRO

Facundo Batello

Mantuvo el control,  aunque tal vez le faltaron algunas amonestaciones en infracciones que lo ameritaban. Expulsó correctamente a  Mayco Arce.

 

La figura

Maximiliano Le Roux

El “10” contribuyó en ataque y comandó la tarea de la primera línea de su equipo. En la visita se destacó Matías Alvarez aunque no fue bien secundado en su zaga. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios