Clausura / 12ma. fecha / Interzonales Norte y Sur

Silvio Pellico volvió a ser líder y valiosas victorias para Los Zorros y Unión Social

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 09:00

El revés del entonces líder Yrigoyen fue muy bien aprovechado por los otros tres equipos con posibilidades innatas de pelear por la clasificación: Silvio Pellico, Los Zorros y Unión Social de Alto Alegre, que sumaron respectivos triunfos en condición de local y generaron un cierre vibrante de la etapa clasificatoria (quedan dos capítulos).

Braian Verón

Acierto de líder

En la víspera, Silvio Pellico volvió al triunfo y a la cima en el Trampero y le ganó por 1-0 a Juventud River de Ausonia, colista de la Zona Sur y que está animando sus últimos juegos de la actual temporada.

Al anfitrión, con la obligación del triunfo por su ubicación en la tabla y localía, le costó encontrar espacios y combinaciones en campo rival frente a un rival que le propuso batalla en todos los sectores; de igual modo, siempre estuvo más cerca de la conquista por su arma letal: el juego aéreo. De ese modo, dos ejecuciones de Alfio Demarchi encontró sendas apariciones de Iván Moyano (cabezazo al travesaño) y Federico Ibáñez (remate alto).

Sin embargo, el cero demoró en romperse hasta que promediando la segunda etapa llegó una doble expulsión (una por bando) y, seguidamente, el único tanto del juego. En primer turno, a los 20’, el árbitro Marcos Sivel les sacó la roja a Argüello (visita) y Rodrigo Brusa (local). De igual modo, tras las rojas, entró más en juego Gastón López Leiva y eso resultó determinante porque el joven volante ofensivo recibió un pase profundo de Iván Moyano y estampó el 1 a 0 que le otorgó la victoria y, por la derrota de Yrigoyen, el regreso a la cima de la Zona Norte al Canario. En los minutos finales, el conjunto de Ausonia se quedó con nueve por la expulsión de Lautaro Díaz.

La formación titular de ambos equipos fueron las siguientes:

Silvio Pellico: Pedernera; Ibáñez, M. Margaría, Bernardi, Demarchi; Brusa, Moyano, Canelo, López Leiva; Bomprezzi y Contreras. DT: Martín Conti.

Juventud: Rearte; Carbajal, Bailone, Berti, Cabrera; Argüello, Barbero, Cavaglia, Estévez; Mansilla y Díaz. DT: Gabriel Márquez. (Gentileza, Diego Demarchi)

Pascual Gudiño

Uno subió, el otro bajó

En un duelo clave, Los Zorros volvió a ser una fortaleza en casa y le ganó por 1-0 a Rivadavia en el Polideportivo para volver a tomar impulso luego de un revés difícil de digerir en su anterior presentación.

Es tal la importancia de la victoria del Celeste porque alcanzó en el segundo puesto a Yrigoyen (visita en la última fecha) y volvió a depender de sí mismo en su afán de lograr un lugar en instancias finales. Como contrapartida, la derrota fue un balde de agua fría para el Verde porque fue superado en puntos por Colón y San Lorenzo de Las Perdices, quedando afuera de la zona de clasificación cuando quedan dos capítulos por jugarse.

El único tanto del partido que dirigió el referí Gabriel Pérez lo anotó un exjugador del Verde, Pascual Gudiño, sobre los 33 minutos del primer tiempo, y que resultó determinante para el desarrollo de un juego donde quedó claro que era una final ante la altura en la que está el campeonato.

El anfitrión, en el complemento, defendió con solvencia la mínima ventaja frente a un rival que introdujo variantes para tener mayores opciones ofensivas, aunque sin poder quebrar la resistencia rival. En definitiva, Los Zorros se quedó con el triunfo y tomó impulso para un cierre definitorio, a la vez que el Verde quedó con un panorama difícil porque ahora recibe al líder Atlético Ticino y visitará a Colón en el último capítulo.

 

Unión Alegre

Cuando parecía que se desinflaba, en cuestión de cinco días cambió el semblante de Unión Social, que logró un doble triunfo en Alto Alegre y mantuvo innatas las expectativas de pelear por la clasificación.

Tras el 4 a 1 sobre Playosa (sin chances) el miércoles último, el CUS ratificó su localía y derrotó por 2-0 a Española en el Interzonal, con sendos tantos de Braian Verón, la principal figura del partido.

La “manija” del equipo dirigido por Darío Rubiano esta vez se vistió de goleador en ambos tiempos para la inmensa felicidad del anfitrión, que llegó a los 13 puntos, se ubicó a tres de los escoltas y cinco del único puntero y próximo rival, Silvio Pellico.

El cotejo, además, contó con otra acción determinante para la alegría del local porque Sami Suárez le atajó un penal a Francisco Pérez, que le permitió a su equipo Unión Social sostener la ventaja parcial (1-0).

 

Gastón López Leiva, Braian Verón y Pascual Gudiño, los goleadores en las victorias de Silvio Pellico, Unión Social y Los Zorros, sucesivamente

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios