Rugby

Boris Wenger, convocado al PlaDAR

El Jockey no para de sumar emociones. Ahora la alegría vino de la mano de un juvenil formado en el club desde los 11 años, que fue citado para formar parte del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:18

El juvenil Boris Wenger está transitando por una gran temporada en lo deportivo. El jugador del Jockey recibió ayer la citación para formar parte del PlaDAR, una noticia que alegró a todos los que forman parte del Jockey Club de nuestra ciudad.

El hoocker fue campeón el pasado sábado del Torneo Regional Córdoba-Andina, con el equipo M17 del Hípico, que venció a Alianza de Jesús María, pero también ha formado parte del seleccionado cordobés durante esta temporada y la anterior. Su capacidad y rigor físico, su disciplina y esfuerzo le brindaron un merecido premio.

El jugador ha sido nominado para integrar el Plan de Alto Rendimiento y por tal motivo, deberá presentarse el miércoles próximo en la capital provincial, para realizarle algunos test físicos y al mismo tiempo para coordinar los próximos entrenamientos y darle a conocer cómo serán los próximos pasos.

Cabe destacar que el PlaDAR, es el Plan de Alto Rendimiento impulsado por la Unión Argentina de Rugby, un proyecto formativo de jugadores de rugby que vienen de jugar en el rugby argentino en el nivel amateur, pero que son preparados para poder competir contra jugadores de rugby profesionales.

La alegría emocionó a todos en su club y el encargado de transmitirle la noticia fue su entrenador Juan Pablo Frúgoli.  “Me llamó el miércoles por la noche Juan Pablo Frúgoli, avisándome que se oficializó. Ahora me van a realizar testeos y me informarán todo, como para ir preparándome. También me estarán viendo en el Campeonato Argentino que se hará en febrero o marzo”, le contó a El Diario.

“Fue un año difícil a nivel personal, pero con lo que me pasó en lo deportivo suma para equilibrar. El título con el Jockey del fin de semana y esta noticia suman, para que sea mejor el año y me ayude a estar bien”, dijo el jugador.

“Juego al rugby desde los 11, tengo 17 años (nació el 1 de julio de 2002). Estoy en quinto año, soy primera línea pero ahora estoy jugando de hoocker. El año pasado jugué dos partidos con Los Doguitos M16 y este año jugué dos más con los M17”, destacó. 

“El miércoles me van a contar más detalles de lo que viene, me acompañará mi papá y un entrenador a la reunión. Todavía no sé si será Frúgoli o los encargados del plan de nuestra ciudad, Fernando Maidana y Facundo Boaglio”, agregó.

El jugador contó también que “desde que salió la noticia en las redes del club no paro de responder mensajes. El primero en llamarme fue de Martín Vaca (actualmente integra la selección argentina), que me felicitó. El hacía tiempo que me venía diciendo que se me iba a dar, y ahora llegó la citación”.

“Esto me puso muy contento, ahora hay que poner todo de uno para ir por más”, finalizó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios