Básquet / Torneo Interasociativo

Sarmiento es el campeón

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:00

Sarmiento de Leones se consagró campeón del Torneo Interasociativo de básquet, al vencer días atrás a su escolta Sparta de nuestra ciudad y festejar en condición de local.

El bicampeonato logrado por el Demonio, tuvo festejos medidos, dado los compromisos por la Liga Cordobesa, aunque demostrando en la cancha un altísimo nivel de básquet. Además Sarmiento se consagró campeón del Torneo del Sudeste.

Sarmiento se quedó con el Torneo Interasociativo Centro de la República por segundo año consecutivo, en el torneo donde participan equipos de las asociaciones de básquetbol de Villa María y Sudeste, y culminó invicto como local.

El Demonio a su vez, está clasificado a las semifinales de la 23º edición de la Liga Cordobesa de Básquet, aunque eso no le hizo perder el otro objetivo, en el torneo regional, donde recibió en su cancha, “La Calderita del Centro”, a Sparta, al que venció por 69 a 53 a su escolta Sparta, logrando su 15º triunfo en el torneo.

Previamente, le había ganado a Unión Central, en un partido pendiente y luego de dos suplementarios, que lo había dejado a las puertas del bicampeonato.

Sarmiento completó el torneo con 16 partidos, 15 triunfos, 1 derrota (sumó 31 puntos), con una diferencia de +151 goles.

El subcampeón fue Sparta, con 27 puntos (+129 goles).

Las otras posiciones fueron las siguientes: 3) San Martín de Marcos Juárez, 26 puntos; 4) Acción Juvenil de General Deheza, 24 puntos (+85 goles); 5) Unión Central, 24 puntos (+15); 6) Argentino (Marcos Juárez), 23 puntos; 7) Ameghino, 21; 8) Central Argentino, 19; 9) Bell de Bell Ville 18.

El plantel campeón estuvo integrado por: Martín López, Lucas Batisttoni, Franco Batisttini, Diego Rosatti, Agustín Vignolo, Joaquín Pignani, Oscar Colombo, Germán Baigorria, Serafín Soria, Lucas Porporatto, Alfredo Capomassi, Lucas Rubio, Mixael Mendoza, Ignacio Rosetti, Francisco Rosso.

Entrenador: Pablo Daniel.

Sarmiento fue campeón ya que este año no habrá definición por sistema de playoff y ahora espera el sorteo de la Liga Cordobesa, que se realizará hoy, para definir el rival que deberá enfrentar como visitante el viernes y el domingo próximo, que saldría de Poetas Lugones o 9 de Julio (Freyre).

Al consultar a su entrenador sobre este nuevo logro de Sarmiento, Pablo Daniel decía: “Ninguno de nosotros es tan bueno solo como todos nosotros juntos, con un equipo increíble de personas comprometidas”.

 

Informe: Prensa Club Sarmiento

Foto: Jorge Cerminato.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios