LVF / Clausura / 12ma. fecha - Zona Centro

El Lobo quiere volver a gritar en Plaza Ocampo

Después de las dos derrotas que lo dejaron sin invicto, Argentino visitará esta noche a San Lorenzo de Las Playas (22.15) con la intención de ganar para volver a puestos de clasificación. El resto del capítulo se jugará el domingo
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:51

Con la premisa de volver a ganar, luego de las dos caídas en fila que lo dejaron sin invicto y lo hicieron abandonar los puestos de clasificación directa a los playoffs, Deportivo Argentino visitará esta noche, desde las 22.15, a San Lorenzo de Las Playas en Plaza Ocampo, en el partido que servirá para abrir la 12ma. fecha del Clausura de la Liga Villamariense, cuyos restantes partidos (ocho) se desarrollarán el domingo en cuatro horarios diversos.

El Lobo de barrio Nicolás Avellaneda tuvo un buen arranque del certamen, disputando siempre los primeros puestos de la Zona Centro y sosteniendo su invicto hasta la novena fecha, pero en sus dos últimas presentaciones cayó ante Unión Central (1-0, de local) y Alumni (2-0, de visitante) y así bajó hasta la quinta posición, por lo que volver a sumar de a tres esta noche será una obligación para el elenco dirigido por Christian Romero, que de ganar sumará 16 unidades y trepará provisoriamente hasta el tercer puesto, a dos unidades del puntero, Alem de Villa Nueva (18) y uno por debajo del escolta Universitario (17).

En busca de esa necesitada victoria, el DT de Argentino repetiría a los mismos once que vienen de perder en el predio Mauro Rosales el pasado domingo.

Enfrente estará un San Lorenzo de Las Playas que, más allá de ser el equipo que cierra la tabla (con apenas un punto) viene levantando su rendimientos en las últimas presentaciones y que hoy buscará ese triunfo que hace tanto se le viene negando.

Para esta noche su entrenador, Jonathan Aguirre, apostaría a los mismos once que comenzaron jugando en la derrota sufrida hace una semana, en el mismo escenario, ante Alem por 4 a 1.

En el antecedente más cercano entre ambos, por la quinta fecha del presente certamen, el Lobo se impuso 2-0 como local.

El resto del capítulo se desarrollará el domingo con la siguiente programación:

Zona Centro: desde las 16.30: Unión Central – Universitario (en cancha de Central Argentino) y Alem – River (en la Leonera).

Interzonales Norte-Sur: a las 16:30: Playosa - Atlético Ticino (en La Playosa), Colón - Yrigoyen (en cancha del Rojinegro) y Silvio Pellico - Juventud de Ausonia (en Silvio Pellico). A partir de las 16.45: Unión Social - Española (en Alto Alegre). A partir de las 17: Los Zorros - Rivadavia (en Los Zorros). Desde las 17.15: Unión de Arroyo Algodón - San Lorenzo de Las Perdices (en Arroyo Algodón).

Duras sanciones: la décima fecha del Clausura, disputada el pasado fin de semana, dejó duras sanciones para la mayoría de los jugadores expulsados, al tiempo que se sancionó con una suspensión provisoria a Miqueas Verón, futbolista de la Reserva de Unión Social, por la agresión al árbitro Mariano Taborda en el duelo contra Playosa.

Por ese incidente, el partido se le dio por ganado a Playosa con un marcador de 3 a 0, al mismo tiempo que el Tribunal de Penas solicitó a la institución de Alto Alegre que presente un descargo a raíz del informe arbitral elaborado por Taborda.

En tanto, entre los expulsados en Primera división, el delantero José Delgado, de Juventud de Ausonia, fue penado con 10 partidos, a la vez que tres jugadores recibieron penas de 4 partidos: Matías Bendazzi (Rivadavia), Lautaro Monje (Atlético Ticino) y Diego Villagra (Los Zorros), por lo que, si sus equipos logran clasificarse a los playoffs, podrán reaparecer recién en las revanchas de cuartos de final.

Por su parte, Martín Fava, volante de Alem, recibió dos fechas de suspensión y un partido de sanción recibieron Juan Zagales (Española) y Lucas Medina (Unión de Arroyo Algodón).

 

Zona Norte: triunfo de Unión Social

En el partido pendiente de la décima fecha, que no se disputó el domingo debido a una agresión sufrida por el árbitro del encuentro de Reserva, el miércoles por la noche Unión Social de Alto Alegre venció como local a Playosa por 4 a 3.

El CUS se puso en ventaja a los 12’ del primer tiempo por intermedio de Natanael Casale, lo empató el Albo a los 17’ gracias a Marcos Velasco, quien minutos después se fue expulsado, y a los 33’ Braian Verón puso el 2-1 local con el que finalizaría la etapa inicial

Ya en el complemento, Unión Social amplió su ventaja a los 7’ con un gol anotado por Maximiliano Damiano (3 a 1), pero un par de minutos después descontó para la visita Roberto Aimar (3 a 2) y a los 23’ el volante Juan Manuel Albornoz decretó el 3 a 3.

Los dirigidos por Darío Rubiano fueron decididos a conseguir la victoria en el último tramo del cotejo y así fue que a los 32’ volvió a aparecer Casale, quien anotó su segundo tanto de la noche y estableció lo que sería el definitivo 4 a 3 a favor de Unión Social.

Fue arbitro del encuentro Sergio Ibarra.

 

Femenino: revanchas confirmadas

Los cuatro cotejos de vuelta de la serie de cuartos de final del primer Torneo de Fútbol Femenino de la Liga Villamariense se disputarán el sábado, a partir de las 16, en Villa Nueva y en otros tres escenarios de la región.

En la Leonera villanovense, Alem recibirá a Playosa, con la tranquilidad de haberse impuesto por 7 a 0 en la ida.

En Tío Pujio, en tanto, Yrigoyen, que en el primer “chico” goleó 4-0 como visitante, recibirá a Rivadavia de Arroyo Cabral.

La serie con resultado más ajustado se definirá en Arroyo Algodón, donde Unión de esa localidad recibirá a Argentino “A”. En la ida, fue victoria de las naranjas por 2 a 0.

Finalmente, San Fermín de Luca será local en cancha de San Lorenzo de Las Perdices para recibir a Argentino “B”, que llega más que confiado a esta revancha producto del 9 a 1 con el que se impuso en la ida.

De confirmarse los pasajes de los cuatro equipos que están logrando la clasificación hasta el momento, los duelos de semifinales serán los siguientes: Alem-Unión de Arroyo Algodón e Yrigoyen-Argentino “B”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios