Voces / Claudio Díaz y Alvaro Nievas

Experiencia y energía

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:00

Como si se tratara de una fórmula mágica, o de la receta secreta de un chef, a estos dos ingredientes apeló Argentino para quedarse indiscutiblemente con el primer “chico”. La experiencia de Claudio Díaz y la energía de los pibes que lo acompañan hicieron la diferencia en un partido muy complicado.

En tal sentido, el capitán local no ocultó su orgullo por el partido desarrollado por sus jóvenes compañeros: “Estoy muy orgulloso de estos pibes, porque durante todo el campeonato han jugado de igual a igual ante equipos de experiencia y hoy lo volvieron a demostrar. Diría que estoy más contento por cómo jugaron mis compañeros que por el resultado en sí”, recalcó el 10 local.

En la misma sintonía, el volante creativo visitante, Alvaro Nievas, recalcó también la actitud de los jugadores locales: “Argentino tiene muchos pibes, que te cortan, tienen mucha intensidad, corren todo el tiempo, no se relajaron y fueron justos ganadores. Aprovecharon un descuido nuestro y nos complicaron un partido que teníamos controlado. Es todo mérito de ellos”, cerró el ex-Yrigoyen.

En cuanto al desarrollo del partido, el Lana Díaz explicó la remontada local de la siguiente manera: “El gol de ellos nos hizo bien porque nos despertó. Los chicos sentían la presión por tener que jugar de local ante un rival tan difícil, y los más grandes no encontrábamos el camino correcto como para enderezar el encuentro. Estábamos jugando mal, paradójicamente hasta el gol de Alem, porque nos sacó la presión y nos abrió la cabeza”.

Por su parte, Nievas explicó: “El futbol es así, te descuidás un segundo y lo pagás caro: te puede costar un partido e incluso la serie. Lo teníamos controlado y si teníamos una diferencia de dos goles en 15 minutos, nadie se hubiera extrañado. Pero ese descuido nos costó carísimo, porque a partir de allí nos complicaron el partido”.

 

Choque de estilos

Para la revancha se espera un gran partido, porque Alem tiene la enorme mochila de darlo vuelta (con dos goles de diferencia en contra) en su cancha y Argentino va de banca, pero no debe descuidarse porque el Tricolor crece mucho de local, sobre todo por la injerencia de su público.

En tal sentido, Nievas apeló a la jerarquía del León para soñar con el pase a semifinales: “Nosotros tenemos jugadores inteligentes y de experiencia que nos ayudarán a poder revertir la serie. No hay que relajarse, tenemos que hacer nuestro juego, porque jugamos de local y eso es un plus. Creo que si en el primer tiempo marcamos un gol, podremos quedarnos con la serie”, cerró con optimismo el volante tricolor.

Mientras, que Díaz dejó bien claro la postura táctica que dispondrá el Lobo para enfrentar a Alem: “Nosotros vamos a salir a buscar el partido en cancha de Alem porque no conocemos otra manera de jugar. No sabemos jugar de otra forma, no sabemos defender, así que sería un gran error hacer algo que no sabemos, porque nos va a ir mal”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios