Clausura / Cuartos de final / Ida

Llegó el Díaz del gol

Con doblete del Lana y otro de Carrera, Argentino revirtió un 0 a 1 tempranero, le ganó 3 a 1 de local a Alem y dio un gran paso de cara a las semifinales. Con el triunfo, además, el Lobo rompió la paridad con el León en la fase regular (igualaron sin goles sendos partidos)
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:00

Escribe / Fotos Pablo Luna Broggi / Roberto Babalfi

 

En gran duelo se iba a vivir en barrio Nicolás Avellaneda, porque se enfrentaban dos de los equipos más importantes de los últimos años. El Deportivo Argentino, que había clasificado por milagro la semana anterior por la inesperada derrota de Alumni, recibía en su cancha a Alem que, a pesar de algunas dudas, sobre el final dominó la Zona Centro.

Los de Romero, fiel a su estilo, se plantaron en el terreno de juego con un esquema súper ofensivo, con tres en el fondo y doble enganche. Mientras que Alem confiaba en su solidez defensiva para, a partir de allí, dominar el juego y superar a su rival.

Luego del pitazo inicial del juez del partido, fue Alem quien tomó la iniciativa, comandados principalmente por el ex-Yrigoyen Alvaro Nievas. El Tricolor villanovense se llevaba por delante al dueño de casa y en pocos minutos ya merecía la apertura del marcador. La primera chance llegó a los 4 minutos, cuando una mala salida de Busso le posibilitó a Nievas rematar de larga distancia, por encima de Leonel Luciani, pero el exportero fortinero se estiró lo más que pudo para poder “cachetear” el balón y lograr mandarlo al córner de manera milagrosa.

El Lobo llegó por primera vez al arco rival a los 8 minutos tras un remate de afuera del área de Márquez que Montiel contuvo sin problemas y con mucha seguridad, al igual que tres minutos después ante el mismo jugador.

Más allá de las dos jugadas aisladas de Argentino, el dominio era del León, y la superioridad crecía con el correr de los minutos. La impotencia del local llevó a los dirigidos por Romero a cometer una infantil infracción sobre el costado derecho del mediocampo, desde donde partió el tiro libre ejecutado por Yamil Elhall. El centro fue cabeceado por Daniel Berterame, Luciani no pudo retener el balón entre sus manos y Martín Artico abrió el marcador con un fuerte remate que infló la red albiazul.

El panorama pintaba de la peor manera para el local, porque no manejaba la pelota, era superado por su rival ampliamente y estaba en desventaja desde temprano. Sin embargo, como esto es fútbol y este bendito deporte siempre nos sorprende, Argentino emuló al River de la final de la Libertadores del 2018 y sacó del medio, Busso corrió por el sector izquierdo, el balón fue hacia él y tiró un gran centro para que Carreras pusiera un 1 a 1, tan increíble como inesperado.

La igualdad solo cambió el marcador, pero no mucho la ecuación del encuentro. Alem seguía mostrándose mejor que su rival, a pesar de que se notaba que el empate le había pegado fuerte. Casi llegando a la media hora de partido, un centro cruzado de Fava permitió que Pereyra reventara el palo izquierdo de Luciani con un fuerte derechazo que dejó temblando toda la portería. Inmediatamente, el Lobo contestó con un gran centro de Claudio Díaz que Calderón cabeceó y también estrelló en el palo izquierdo del arco rival.

Argentino empató velozmente, tras el gol de Artico. Infracción de Montiel a Márquez (izquierda) y ejecución cruzada y letal de Lana Díaz, en el 1 a 1 parcial

El dominio del partido ya era compartido y nadie tenía la hegemonía del control del balón. Otro momento clave del que Argentino se aprovechó: un pase en cortada de Calderón, dejó mano a mano a Márquez con Montiel. El final era el esperado: Márquez ganó en velocidad, le punteó el balón a Montiel y el arquero no pudo hacer nada mejor que derribarlo. Penal y gol de Díaz.

El 2 a 1 de cara al complemento fue letal para Alem, que extrañamente tiró por borda todo lo hecho en los primeros minutos y nunca más pudo volver a meterse en partido.

Lo más destacable de la segunda mitad llegó a los 18 minutos, cuando el Lana Díaz comenzó a eludir rivales hasta que González lo derribó en la puerta del área y se fue expulsado. Para pesar del mediocampista visitante, no solo dejó a su equipo con uno menos, sino que de esa falta llegó el golazo del capitán albiazul de tiro libre, que dejó sin chances a Montiel, decretando el 3 a 1 definitivo.

Un triunfo que lo posiciona de la mejor manera de cara a su visita la próxima semana a la leonera, y que le puso un pie en semifinales. Alem dejó la cancha del lobo muy preocupado, por la dura derrota recibida y por el bajo nivel mostrado en el segundo tiempo.

La figura - Claudio Díaz

Lana fue determinante no sólo con su gran visión de juego, sino además con su experiencia, su enorme sacrificio y con dos goles que le permitieron una doble ventaja en la serie de cara a la revancha.

El árbitro - Hugo Valle

Excelente. No se complicó, cobró bien en la mayoría de las jugadas. Expulsó bien a González y cobró bien el penal de Márquez.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios