Clausura / Cuartos de final / Ida

Paridad absoluta en el Trampero

Silvio Pellico e Yrigoyen dominaron un tiempo cada uno e igualaron en un tanto, en cancha del Canario. Esteban Canelo adelantó al local sobre la media hora de la etapa inicial, mientras que Gabetta igualó para la visita apenas iniciado el complemento
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:00

Escribe / Fotos Santiago Nievas / César Carballo

Los viejos conocidos de la Zona Norte se enfrentaron en el Trampero en la tarde de domingo, buscando quedarse con el primero de los encuentros definitorios del fútbol doméstico. Ambos lograron imponer su juego y estrategia durante un período; el primero fue para los Amarillos, neutralizando al Diablo y aprovechando la pelota parada como principal herramienta; y en el segundo tiempo, los dirigidos por Maximiliano Burello fueron imponiendo su juego de comienzo a fin y lograron empatar en un escenario muy difícil.

El cotejo comenzó con muchas imprecisiones y prestándose la pelota para un lado y el otro. Aunque de manera progresiva, los locales pudieron plantear el partido más cómodo para ellos, con una presión intensa forzaron los errores del rival, fueron ordenados y apostaron a la contra a través de Contreras y Brussa, quien tuvo un muy buen partido. Los soldados de Conti supieron trabajar bien la pelota parada, ejecutada por Demarchi en casi todas las oportunidades, haciendo valer su superioridad en el juego aéreo, lo que complicó muchísimo a los Rojos, que no lograron hallarse en el terreno.

A los 10 minutos llegó el primer cabezazo en el área de Pauletti, se elevó solo Bernardi tras un tiro libre desde la derecha y cabeceó enviando la pelota apenas por encima del travesaño, dejando entrever cuál era su fortaleza desde los primeros minutos.

Aunque el Canario fue superior en el primer tiempo, los locales no tuvieron tantas chances claras de gol y a los 29’ llegó la apertura del marcador para la alegría de la parcialidad local. En una jugada aislada, Rodrigo Brussa sacó un centro bárbaro de espaldas al arco que encontró a un Esteban Canelo que, sin marca, cabeceó por encima del arquero y clavó la pelota cerca del ángulo superior izquierdo de Pauletti decretando la apertura del marcador.

Todo iba viento en popa para el Canario en su casa e incluso con una serie de bajas en su plantel por diferentes lesiones. Cabe destacar que cuando iban 15 minutos de juego Iván Moyano tuvo que abandonar la cancha por una molestia importante en su rodilla derecha producto de un choque en la mitad de la cancha con Tobías Tomattis. Ingresó en su lugar Facundo Menegotto, quien también arrastraba una molestia muscular y está recuperando minutos de manera progresiva. 

El tiempo avanzó en está misma tendencia, incluso alguna chance más tuvo el local a través de su juego aéreo para estirar la ventaja, pero no pudo ser efectivo y los minutos corrieron hasta marcar el final de la primera parte.

 

Rápido despertar

Para el segundo tiempo la visita cambió el chip tras el descanso en el vestuario y salieron con todo a buscar la igualdad, lográndolo de manera muy temprana. El reloj no llegaba a marcar los dos minutos de juego cuando Esteban Oliva se escapó por la banda izquierda, metió un centro que se fue cerrando en dirección al arco y Diego Gabetta desvío el balón mandándolo al fondo de la red. La igualdad llegaba de la mejor manera posible y esto generó un cambio de actitud en los Rojos, que comenzaron a imponer su juego y la jerarquía de sus jugadores. Los visitantes lograron monopolizar el balón apostando a la proyección de sus laterales (Oliva y Ferrero), explotando muy bien el juego en velocidad, con triangulaciones que terminaban con muy buenos centros en el área. Pese a esto, los de Burello no lograron materializar su buen momento en el marcador y desperdiciaron algunas oportunidades muy claras de gol, principalmente en los pies de Fernández y el ingresado Equivel.

El empate fue un resultado justo en el partido de ida, quizás los de Tío Pujio merecieron un poquito más, pero no pudieron marcar y el resultado quedó en total paridad. En el desarrollo del partido ambos jugaron explotando sus virtudes y la llave queda abierta de cara al partido de vuelta en La Caldera, donde todo puede pasar.

Los Diablos cuentan con la ventaja de cerrar la serie como local y recuperará algunos nombres importantes dentro del plantel; en contrapartida, en Silvio Pellico preocupan las bajas sensibles que el equipo puede sufrir en siete días. Sin dudas, una de las llaves más cerradas de los cuartos de final y seguramente la vuelta entregará grandes emociones para quien sea el semifinalista del fútbol local.

 

 

Las figuras - Rodrigo Brussa y Esteban Oliva

El atacante del Canario fue el arma en ofensiva de los locales. Aguantó muy bien la pelota, provocó infracciones cerca del área rival y participó del gol. El de Yrigoyen, por su parte, fue el jugador más regular y desequilibrante en su equipo. Gestó, con una acción individual, el gol del empate de su equipo.

 

El árbitro - Pablo Díaz

Muy buena labor en la tarde de Silvio Pellico. Fue totalmente imparcial, tomó decisiones correctas y no tuvo sobresaltos ni jugadas polémicas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios