Básquet / Liga Argentina

Ameghino pone la mira en Salta

A las 21.30, el León visita a Salta Basket, con el que volverá a enfrentarse el sábado. Una buena oportunidad para seguir prendido en lo alto
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:00

Ameghino visitará esta noche, a las 21.30, a Salta Basket, en el primero de los dos partidos que los tendrá a ambos frente a frente, válidos por la Liga Argentina.

Los leones, segundos en su grupo, detrás de Barrio Parque, con un rendimiento de algo más del 60%, con 11 partidos jugados, 7 ganados y cuatro perdidos, vienen de ganar los dos últimos encuentros, de local con Tiro Federal de Morteros 88-70 y de visitante frente a Rivadavia 90-86.

De esta manera, en su gira intentará ganarle a un equipo que está cuarto y a quién le ganaron en el inicio esta competencia, en  esta ciudad. 

En casa de Salta Basket, hoy y el sábado el León disputará el último partido de la Primera Fase de la Conferencia Noroeste y el primer juego de la Segunda Fase de la Conferencia Norte (ya se unen las dos zonas).

Para este encuentro, el plantel será:

4- Emiliano Lezcano

5- Jeremías Frontera

6- Alvaro Caraffa

7- Juan Cruz Frontera

8- Estéfano Simondi

9- Lautaro Fraga

10- Matías Martínez

11- Alejandro Alloatti

12- Juan Abeiro

13- Abel Aristimuño

14- Mateo Beigier

15- Alan De La Rúa

 

“A no volverse loco”

Lautaro Fraga, base de Ameghino, consideró sobre los encuentros que se vienen que “vamos a enfrentar un gran rival que sabemos cómo juegan, la calidad de jugadores que tienen, y estamos preparando el juego de la mejor manera”.

Según difundió el departamento de prensa del León, Fraga planteó: “Esperemos que sea una gira positiva. Vamos con pretensiones de traernos dos victorias, pero sabemos que hay que dejar todo y hacer el mejor papel posible para merecerlas”.

Consultado sobre si está conforme con el desempeño del equipo hasta el momento, aseguró que “sí, pero sigo creyendo que estamos en construcción porque esto es largo y nos vamos afianzando con el correr de los días, de los entrenamientos, de los partidos, y creo que vamos en alza”.

“Tenemos mucho potencial, los puestos bien cubiertos, y eso hay que ir puliéndolo. Creo que estamos en un buen camino, los juegos de local fueron en su mayoría buenos y de visitante hemos cumplido en la mayoría de los casos”, analizó Fraga.

Hoy el León ocupa uno de los primeros puestos de la tabla de la Conferencia Noroeste. Al respecto, el base opinó que “hay que mirar la tabla pero no volverse loco porque esto recién empieza; el torneo es muy largo y la tabla va a tener real importancia cuando queden diez partidos y estén llegando los play off”.

 

Asociativo - U13

Un título para Unión Central

Unión Central se consagró campeón del torneo Asociativo de Básquetbol, categoría U13 al vencer en el gimnasio de calle Rucci a  Sparta 85-78.

Fue un partido intenso, con pasajes de buen juego, donde el dueño de casa pudo cerrar mejor el juego y adjudicarse el título. Ambos equipos demostraron por qué fueron protagonistas del final four  de clubes a nivel provincial.

Moral y Pratto fueron los más efectivos en el ganador, con 15 tantos; en el equipo griego se destacó Calvi, quien fue el  goleador del partido con 26 conversiones.

Síntesis:

Unión Central: De Miguel, Moral, Felipe, Marusich, Rivata, Davicino, Chicco, Ciarroca, Ferrari, Pereyra, Sorzana y Pratto. Técnico: Emanuel Ferrari.

Sparta: Tosolini, Rava, Calvo, Vispo, Albiero, Minuet, Calvi, Valle, Mallada, Verra, Fissolo y Priasco. Técnico: Mauro Briganti.

Tercero

Ameghino terminó en el tercer lugar, luego de superar a Central Argentino 94-38.

De esta manera, con la disputa de los encuentros en U13, se está cerrando la temporada 2019, en divisiones inferiores.

El último fin de semana, Unión Central había logrado el título en U15 y Ameghino se había consagrado campeón en U19.

 

Las chicas, terceras

La selección U13  femenina de Villa María  culminó en tercer lugar en el Provincial –final four-, en Río Cuarto.

Tras perder con la selección dueña de casa y Córdoba, VM venció en el cierre a Punilla 37-36.

Córdoba fue el campeón.

Integraron el equipo: Sofía Bravo, Lara Fernández, Paula Ferreira Ludmila Ortiz, Brisa Morre, Emilia Testa, Candela Zamparo, Brenda Rocco, Yaira Pérez, Julia Vispo, Josefina Busca y María Oggero. Entrenadora:  Analía Rosso.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios