Motociclismo / En Traslasierra y Paraguay

Bustos y Felipe, bien arriba

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:00

Escribe: Diego Pellegrini

 

El pasado fin de semana finalizó el Campeonato Paraguayo de Motocross.

La programación disputada en el departamento Capital, en Asunción, tuvo a "Joselito" Felipe como ganador en la división mayor MX1.

El piloto villamariense se despidió con un triunfo del certamen de ese país, integrando el equipo oficial Kawasaki y el próximo fin de semana estará participando en el cierre del campeonato chileno de motocross.

 

“Estoy feliz”

Una vez finalizada la jornada en el país vecino, Felipe dialogó con El Diario y manifestó, entre otras cosas: "Estoy feliz porque en las dos fechas que corrí en Paraguay pude ganar; en esta última fue más complicada por la lluvia que había caída y que dificultaba el tránsito en el trazado”.

“Quiero agradecer a todo el equipo y a los amigos paraguayos que siempre me reciben con los brazos abiertos, ahora, a pensar en la última fecha del certamen chileno", agregó.

 

A todo Rally

En San Pablo, localidad ubicada muy cerca de Villa Dolores, se disputó la séptima y última fecha del exitoso campeonato denominado A Todo Rally, programación que tuvo un total de 145 inscriptos (se puso un límite a las anotaciones en función del tiempo a utilizar por cada piloto para completar la jornada). Allí participó Mariano Bustos, que concluyó en el segundo lugar en Moto Principiante.

Hay que recordar que Bustos ya había obtenido el campeonato de manera anticipada.

Por otra parte, Lisandro Fenoglio fue noveno en Moto Sport A.

 

“De la mejor manera”

Mariano Bustos declaró en Traslasierra: "Cerramos el año de la mejor manera, corrí con cierta tranquilidad por haber obtenido el campeonato de manera anticipada, además venía de un problema de salud que tuve semanas anteriores y no había que exigirse al máximo. No obstante establecimos un ritmo que nos permitió alcanzar el segundo lugar”.

“Quiero saludar a mi preparador Claudio Spallina, al papá de Lisandro Fenoglio, por el apoyo, a mi familia y a los amigos que me hacen el aguante", expresó.

 

Córdoba Pista

El autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia fue escenario de la novena y última fecha del Córdoba Pista, que tuvo 142 pilotos, una aceptable cantidad de espectadores y algunos villamarienses que lograron subir al podio.

Los campeones resultaron: Tobías Martínez (Fórmula Renault Plus), Cristian Garbiglia (Clase 2), Alberto Cuervo (TN Histórico Cordobés), Ariel Pavón (Clase 1), Gerardo Martin (TC 4000), Federico Aichino (TC Pista 4000) y Nicolás Paciaroni (Fórmula 3 Cordobesa).

 

Villamarienses y de la región

Los más destacados  en el Cabalón fueron Guillermo Galfrascoli y Daniel Giovanoni que subieron al segundo y tercer escalón del podio, respectivamente, en la última fecha del TN Histórico Cordobés.

En esta misma categoría desertaron Daniel Barbero y Alberto Escurra; Hernán Fenoglio concluyó en el undécimo lugar en la Clase 2, división en la que abandonó Diego Bailone, mientras que Cristian Rovira fue décimo sexto en la Clase 1.

De la zona hay que destacar los logros alcanzados por Raúl Mores, preparador de Las Perdices, que a través del trabajo de Gerardo Martín y Federico Aichino alcanzaron el campeonato en TC 4000 y TC Pista 4000.

Por su parte, en ésta última categoría, Juan Pablo Martinbianco y Jorge Bettiol resultaron duodécimo y décimo séptimo, respectivamente, mientras que Joaquín Ambroggio (La Playosa), fue sexto en la primera final der la Fórmula Renault Plus y en la restante, un toque lo obligó a desertar.

 

Cuadriciclos

Sebastián Gerbino recorrió muchos kilómetros para participar en la última del MX Nea en La Herradura (Formosa), donde previo y durante la competencia llovió mucho, en la primera manga de Pro, el villamariense venía ganando pero en un momento dado por la gran cantidad de barro se detuvo el cuadriciclos y debió abandonar, esta situación no le permitió correr la segunda exigencia, no obstante el piloto de nuestra ciudad pudo ubicarse en el cuarto lugar en el campeonato.

 

Superbaik

El campeonato argentino de motociclismo de velocidad cerró el año en el autódromo de San Nicolás, allí estuvieron participando dos pilotos de la región, Santiago Frasca alcanzó el tercer lugar en Súper Sport, con este resultado el representante de Dalmacio Vélez concluyó en el cuarto puesto en el campeonato, mientras que Santino Ponce de Oliva resultó cuarto en Moto AR3, ubicándose en  el noveno lugar en el certamen que acaba de finalizar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios