Liga Villamariense / Clausura - Programación

El domingo se conocerán los cuatro semifinalistas

En Villa Nueva, Tío Pujio, Ticino y Las Perdices se definirán las cuatro series de cuartos de final. Dos de los cotejos comenzarán a las 17.15, uno a las 17.30 y el último dará inicio a las 18.30. Mellano, arquero de Universitario, fue sancionado por las declaraciones brindadas a este medio
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:00

La mesa directiva de la Liga Villamariense determinó que el domingo, aunque en diferentes horarios, se disputarán los cuatro cotejos correspondientes a las revanchas de la serie de cuartos de final del Clausura de Primera división.

Desde las 17.15, Alem de Villa Nueva recibirá al Deportivo Argentino en la Leonera. En la Ida, el Lobo de barrio Nicolás Avellaneda se impuso por 3 a 1.

A la misma hora, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio será local en su reducto frente a Silvio Pellico, luego del 1 a 1 que ambos protagonizaron en el Trampero del Canario el pasado domingo.

Quince minutos más tarde, es decir a partir de las 17.30, Atlético Ticino recibirá a Rivadavia de Arroyo Cabral, tras el 0 a 0 registrado durante la ida, desarrollada en cancha del Verde.

Por último, a las 18.30 San Lorenzo de Las Perdices será local en su estadio frente a Universitario, el defensor de la corona, luego del sorprendente triunfo por 4 a 2 que el Santo consiguió en Plaza Ocampo durante el primer “chico”.

 

Sancionado por hablar

De ese último partido surgió la principal novedad luego de que el Tribunal de Penas diera a conocer las sanciones aplicadas tras los duelos de ida de la serie de cuartos de final.

Es que Simón Mellano, arquero de Universitario, fue suspendido provisoriamente “por investigación por infracción al Artículo 157”, según reza el boletín número 338/2019 de Fallos y Sanciones de la Liga Villamariense, tras declaraciones que realizó en este medio una vez consumada la derrota de su equipo frente a San Lorenzo de Las Perdices (ver aparte).

Dicho artículo, vigente en el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal, contempla, entre diversos puntos, lo siguiente: “Suspensión de dos meses a tres años al jugador que manifieste públicamente por cualquier medio: a) Expresiones injuriosas, agraviantes, ofensivas, maliciosas, tendenciosas o insidiosas contra la Liga, Consejo Federal, AFA, sus autoridades u organismos anexos y también contra idénticos entes extranjeros; b) Expresiones injuriosas, agraviantes, ofensivas, maliciosas, tendenciosas, o insidiosas contra clubes, dirigentes de los mismos, árbitros, jugadores y personal técnico…”.

Dicha sanción tiene un antecedente registrado hace dos años en el fútbol local, cuando Lucas Morre, hoy jugador de Yrigoyen y por entonces desempeñándose en Colón, también fue suspendido provisoriamente, en octubre de 2017, por declaraciones que realizó contra la dirigencia de la Liga Villamariense, las cuales, al igual que en el caso de Mellano, habían sido brindadas a este matutino.

Por otra parte, Tomás González, mediocampista de Alem que vio la roja en la derrota del León frente a Argentino, fue sancionado con un partido.

 

Universitario / Simón Mellano

“Actué en caliente y dije cosas que no son ciertas”

Mellano, la figura de Universitario campeón del Apertura, se mostró arrepentido por las declaraciones brindadas a este medio el domingo pasado

El arquero de Universitario, Simón Mellano, se comunicó con nuestra Redacción para retractarse públicamente por las declaraciones que brindó a este medio en la edición del pasado lunes, luego de que su equipo perdiera en Plaza Ocampo (4 a 2) ante San Lorenzo de Las Perdices, por la ida de una de las series de cuartos de final del Clausura de la Liga Villamariense.

“Actué en caliente y dije cosas que no son ciertas, sobre los arbitrajes y sobre nuestra Liga”, comenzó diciendo.

Cabe recordar que en la oportunidad, entre otras cuestiones, Mellano había señalado que “si bien cometimos errores, fue claro que el árbitro cobró para un solo lado. Eso pasó el campeonato pasado y siguió pasando en este” y que “se sortearon dos veces a los árbitros... como nunca. No sé por qué; son cosas que las van a saber dentro de la Liga. Salimos campeones porque les ganamos a todos y a los árbitros también. Si repasan, hay arbitrajes que fueron muy malos, salvo las finales, y hay que pelear contra eso”, expresó en referencia al campeonato anterior”.

Por esos dichos, el guardameta de la Uni pidió disculpas públicamente “a la Liga Villamariense y a todos los árbitros que se hayan sentidos afectados por mis palabras”.

“La verdad es que hablé en un momento de calentura, por la derrota de mi equipo, y busqué responsables del resultado donde no tenía que buscarlos. Hay que hacerse cargo como equipo de lo que nos pasó y no buscar culpables en otra parte. Vuelvo a pedir disculpas por lo expresado apenas finalizado el partido contra San Lorenzo de Las Perdices, que para nada refleja lo que siento realmente”, añadió para finalizar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios