1º Torneo de Fútbol Femenino / Final

La revancha será el sábado a las 16, en la Leonera y con policías

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 09:00

Luego de una reunión de delegados que por momentos se desarrolló en un ambiente muy caldeado, tras los episodios de público conocimiento sucedidos durante el desarrollo de la primera final del certamen, la mesa directiva del 1º Torneo de Fútbol Femenino de la Liga Villamariense resolvió que la revancha entre Alem de Villa Nueva e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio se jugará el sábado a las 16 en la Leonera villanovense, con la principal novedad de que el espectáculo deportivo deberá ser custodiado por, al menos, dos efectivos policiales.

Así se resolvió por pedido del club tiopujiense, cuyo delegado expresó que de no estar garantizada la seguridad de la delegación de Yrigoyen, el club no se presentaría a disputar la revancha. “Hay muchas jugadoras menores de edad y, si no hay policías, sus padres no las van a dejar ir a jugar”, justificó su pedido.

Tras un extenso debate, se acordó que entre ambos clubes se abonarán los cargos respectivos al operativo de seguridad.

Además, durante la misma reunión, la representación de Alem mostró su malestar con el árbitro de la primera final, César Díaz, a quien criticaron por no aplicar el reglamento del certamen femenino, que en cuanto al comportamiento del público es igual al de Inferiores, que entre otros puntos, contempla que debe ser expulsado del estadio aquella persona que agreda verbalmente al árbitro, a alguna jugadora o algún integrante de los cuerpos técnicos.

 

Las sanciones

Por otra parte, el Tribunal de Penas dio a conocer las sanciones aplicadas por los disturbios acaecidos durante el primer “chico” de la serie final y solamente fueron penadas las futbolistas expulsadas.

En Alem, Gisela Vieyra recibió una pena de 10 fechas, mientras que Belén Salguero, defensora de Yrigoyen, fue sancionada con un partido.

 

La definición

Como el vencedor de la serie final será el equipo que sume más puntos al cabo de las dos finales (ida y vuelta), con un nuevo triunfo de Yrigoyen o con un empate el elenco tiopujiense se consagrará campeón el sábado.

Pero si Alem logra un triunfo como local (por cualquier diferencia), la definición pasará a un tercer partido, en el que si se tendrá en cuenta los goles anotados por ambos equipos durante los dos partidos anteriores.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios