Básquet / Liga Argentina

Ameghino vuelve a jugar en Salta, en el comienzo de la segunda fase

El equipo de nuestra ciudad juega otra vez en el norte argentino, en el que será su primer compromiso de la Conferencia Norte, donde buscará recuperarse ante Salta Basket
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 11:00

Ameghino se quedó en Salta para volver a jugar hoy ante el mismo rival con el que cayó el pasado jueves por 78 a 72. El León volverá a presentarse en el Polideportivo Delmi, de la capital salteña, a partir de las 22, en un juego que marcará el debut de ambos equipos en la segunda fase de la Liga Argentina.

El torneo entra en un tramo de su competencia donde por unos días se mezclarán los últimos partidos de la primera fase, con los primeros de la segunda. En esta nueva etapa de la segunda división del básquetbol nacional, las cuatro conferencias se convertirán en dos, es por eso que las conferencias Noroeste y Noreste se unirán en la denominada Norte; y por otra parte, la Centro y la Sur, se convertirán en la Sur.

Precisamente en la Norte, Ameghino y Salta Basket abrirán el calendario de esa conferencia, apenas 48 horas después del partido que disputaron el jueves y con el recuerdo fresco del gran partido que jugaron el jueves y que tuvo como ganador al equipo norteño por 78 a 72.

Esta noche, en el Polideportivo Delmi, el partido tendrá como árbitros a Nicolás Danna, Ariel Mukdsi y Luis Chacana, mientras que Román Guantay será el comisario deportivo.

Ameghino acaba de cerrar su mejor performance en la primera fase de una Liga Argentina. Los dirigidos por Pablo Castro han terminado con un porcentaje de 58,3 de los puntos logrados, con 7 triunfos y 5 derrotas, igualando el segundo puesto con San Isidro, Salta Basket e Independiente de Santiago del Estero. Al mismo tiempo, tuvo otro dato para considerar en lo que se refiera a las estadísticas: Ameghino se convirtió en uno de los equipos de mejor ofensiva, ya que anotó 966 goles en sus 12 partidos.

En la estadística de esta temporada, Ameghino y Salta Basket han jugado dos partidos, con un triunfo para cada uno y donde ambos equipos prevalecieron jugando de local. Ameghino ganó el 1 de noviembre pasado por 75 a 64, y Salta Basket lo hizo el jueves pasado, por 78 a 72.

Previo a este último encuentro, Ameghino venía de ganar sus dos últimos encuentros, ante Tiro Federal de Morteros por 88 a 70 (de local) y ante Deportivo Rivadavia de Mendoza por 90 a 86 (como visitante), pero previamente había sufrido dos caídas, San Isidro y Barrio Parque.

Salta Basket, en tanto, con la victoria del jueves acumula tres triunfos seguidos, todos jugando en condición de local, ante Independiente de Santiago del Estero por 84 a 82, ante San Isidro por 88 a 77 y frente a Ameghino. Antes de esta racha positiva había perdido ante Barrio Parque y ante Independiente, ambas de visitante.

En las estadísticas de la primera fase, ambos equipos tienen números idénticos. Tanto uno como otro lograron 19 puntos, el 58,3% de los disputados. Ameghino y Salta Basket ganaron 7 partidos y perdieron 5. De local se mantiene la paridad, ya que los dos ganaron 5 y perdieron 1, mientras que de visitante, uno y otro ganó 2 y perdió 4.

 

Ameghino, de paseo

La jornada de ayer, además de entrenar por la noche, le sirvió al plantel de Ameghino para pasear por la capital salteña y lo hizo visitando el histórico Cerro San Bernardo, con el ascenso en el teleférico incluido.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios