Liga Villamariense / Primer Torneo de Fútbol Femenino / Serie final

Campeón o más suspenso

Yrigoyen, tras el 2 a 0 en La Caldera, irá por el título en la Leonera frente a Alem, que busca extender la definición a un tercer partido en Plaza Ocampo. La segunda final dará comienzo a las 16 y ojalá sea una fiesta
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 09:00

La Leonera hoy tiene dos opciones: hay vuelta olímpica de Las Diablitas o Las Leonas estiran la definición a un tercer partido con una victoria en casa, por cualquier resultado. Así están echadas las cartas para la segunda final del primer torneo oficial de fútbol femenino de la Liga Villamariense de Fútbol que animarán, desde las 16, Alem e Yrigoyen, y en un trámite que contará con adicional policial tras el triste y abrupto desenlace que se vivió en Tío Pujio.

Por lo pronto, para hoy se prevé que primen el fútbol y la cordialidad deportiva entre los dos equipos más protagonistas con que contó este primer certamen de fútbol femenino en el marco de la Liga local, y así dejar atrás el mal trago de la primera final.

Las Leonas, conducidas por Oscar Contreras, están obligadas a ganar (por cualquier resultado) para extender la definición a una tercera final, en Plaza Ocampo; a su vez, las conducidas por Daniel Unzeta buscarán dar la vuelta olímpica esta tarde con otra victoria o con un empate. Ambos resultados le permitirán coronarse campeón.

El elenco tricolor, vale remarcar, no contará con su principal figura, Gisela Vieyra, quien vio la roja en el inicio de los incidentes de la primera final y recibió la dura sanción de diez partidos. De igual modo, más allá de que la Cholito es una pieza fundamental, las Leonas cuentan con un poderío importante en el plano individual y colectivo para aspirar a dar vuelta la serie, y así lo reflejó durante todo el certamen, al punto que -a excepción del sábado pasado- ganó todos los partidos que jugó y prácticamente resultó imbatible en defensa. Yrigoyen, por su parte, estará esta tarde ante su gran oportunidad de quedar en la historia como el primer campeón del certamen oficial de mujeres de la LVF; más allá de la baja obligada de María Belén Salguero (un partido), pretende realizar un trabajo compacto en un campo de juego donde el rival es infalible, y así buscar uno de los dos resultados que le permitirá obtener la alegría mayor.

Para más, se espera que haya un acompañamiento importante para ambos equipos para así brindarle un color distintivo al segundo cotejo de la serie final, con la premisa de que todo concluya en paz, más allá del resultado final, y defender así un lugar que significó tanto tiempo y trabajo obtener por todos los protagonistas del fútbol femenino que nuclea la ciudad y la zona aledaña.

 

Probables formaciones

Alem: Oviedo; Ferreyra, Moyano, Alassia; Delfino, Córdoba, D. Contreras, R. Molina; Ocanto, Sepúlveda y Prevero. DT: Oscar Contreras.

Yrigoyen: Acosta; Correa, M. Unzeta, Lazarte, Leones; Aranda, Fernández, Españón, Cavallo; Siquier y Alfaro. DT: D. Unzeta - F. Aramburu.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios