Boxeo

Taborda se enfrenta a Villanueva

El púgil de nuestra ciudad, busca extender su invicto, en la que será su décimo quinta pelea profesional, en una “Noche de campeones”, que se desarrollará en San Francisco
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 11:00

El villamariense Juan Manuel Taborda, buscará esta noche extender su invicto, cuando se presente en San Francisco, frente a Pablo Villanueva, en una velada que se desarrollará en el Club San Isidro de aquella ciudad, desde las 22.

La presencia de varios de los más desatacados boxeadores oriundos de San Francisco,  anticipan una gran convocatoria para esta velada que será organizada por la empresa Aranobox y televisada por Directv Sports.

La velada ha sido denominada “Noche de campeones”  y el villamariense Taborda enfrentará a Pablo Villanueva, en un combate esperado, porque en varias oportunidades se anunció su posible realización, y por una u otra razón se cayó.

La pelea de fondo de esta velada lo tendrá a José “Chinito” Acevedo exponiendo por el título argentino frente al chubutense Lucas Montesino(7mo. del ranking argentino). A partir de una negociación del promotor Mario Arano, este combate tendrá doble corona en juego, ya que el ganador también se quedará con el título sudamericano, que está vacante.

Acevedo, que es pupilo de Juan Carlos Aguirre, tiene un récord de 13 peleas profesionales, con 12 triunfos (7 antes del límite)  y un empate. Su título argentino lo logró el 27 de abril de 2018, frente a Javier Clavero (de Adelia María), al derrotarlo por nocaut técnico, en el noveno asalto, en combate desarrollado en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz.

La única defensa la realizó el pasado 29 de septiembre, al ganar por nocaut técnico, en el séptimo salto, a Saúl Huenchul (Río Negro).

El retador, Lucas Matías Montesino, es oriundo de Trelew, tiene un récord de 7 victorias, 1 derrota y 1 empate, con 6 nocauts. En su última pelea venció por nocaut en el primer asalto a Walter Cerda.

El pesaje se realizó en la tarde de ayer y en el mismo Taborda pesó 76,100 kilos y Villanueva, 76,500, por lo que el combate se realizará en la división Supermediano.

Esta será la cartelera:

Primera pelea: 4 rounds, categoría Mediano: Nahuel “Cana” García (Villa del Totoral; 3-0-0, 3 KO) Vs. Rodrigo Gainza (Tucumán;  0-4-0)

Segunda pelea: 4 rounds, categoría Súper Ligero: Diego “Riña” Luque (San Francisco; 21-8-1, 10 KO) vs. Saúl “Indio” Huenchul (Bariloche; 10-2-1, 5 KO)

Tercera pelea: 6 rounds, categoría Súper Mediano: Juan Manuel Taborda (Villa María; 14-0-0, 9 KO) Vs. Pablo César Villanueva (San Francisco, 10-2-1,0 KO)

Cuarta pelea: 10 rounds, categoría Súper Pluma: Fabricio “el Turbo” Bea (Villa Mercedes, 14-0-1, 14 KO) Vs. Silvio “Piojo” Arano (Mendoza; 7-4-1, 3 KO)

Quinta pelea: 6 rounds, categoría Pluma: Héctor “Pajarito” Sarmiento (Córdoba; 20-1-0, 14 KO) Vs. César Alberto Pérez (Burzaco,  5-15-3)

Sexta pelea: 10 rounds, categoría Ligero, con doble título en disputa: Argentino y Sudamericano: José “Chinito” Acevedo (San Francisco; 12-0-1, 7 KO) vs. Lucas Matías Montesino (Trelew; 7-1-1, 6 KO).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios