Mundial de handball

Victoria con tres goles villamarienses

La Garra derrotó a la República Democrática del Congo en el cierre de la fase clasificatoria y ahora buscará cerrar el torneo entre la 13° y 16° ubicación, que sería su mejor posición histórica
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 11:00

Con tres goles de la villamariense Giuliana Gavilán, el seleccionado argentino femenino de handball le ganó ayer a la República Democrática de Congo por 25 a 16 en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Japón 2019, donde se aseguró su mejor posición histórica.

Todos los goles de la jugadora villamariense (actualmente en la Liga Española) fueron convertidos en el segundo tiempo.

La Garra jugará por los puestos del 13 al 16 en el Mundial de Japón, cuando su mejor actuación en un torneo de este nivel fue el 18° puesto en el Mundial de Dinamarca 2015.

Las argentinas, dirigidas por Eduardo Gallardo, vencieron a Congo con goles de Elke Karsten (8), Luciana Mendoza (4), Camila Bonazzola (3), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1) y Macarena Gandulfo (1).

El próximo encuentro del seleccionado argentino será pasada la medianoche de hoy, a las 0.30 (hora de la Argentina) ante el cuarto del Grupo C, Hungría, que perdió frente a Rumania. El encuentro corresponde a una de las semifinales por el puesto 13°. Si pierde, La Garra jugará por el puesto 15.

En la fase de grupos del Mundial, las argentinas debutaron con una derrota ante el local Japón por 24-20, luego perdieron con Rusia por 35-22, lograron su primera victoria frente a China por 34-28, cayeron ante Suecia por 30-23 y hoy cerraron con un triunfo sobre Congo.

Las dirigidas por Eduardo Gallardo pasaron de un mal primer tiempo a una segunda parte casi perfecta y se quedaron con el triunfo por 25-16 ante las africanas. Ahora, Argentina irá a jugar por el puesto 13° de Japón 2019.

La formación inicial del equipo argentino fue la siguiente: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena (defensivas: Rocío Campigli y Macarena Gandulfo). DT: Eduardo Gallardo. También ingresaron: Manuela Pizzo, Camila Bonazzola, Giuliana Gavilán, Victoria Crivelli,  Leila Nino, Malena Cavo, y Micaela Casasola.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios