NCC ENDURO

Valiosa victoria de López

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 20:36

Escribe: Diego Pellegrini

Con una destacada actuación de pilotos de nuestra ciudad, al punto que tres lograron subir al podio, se vivió una importante jornada de Enduro en el marco de la tercera fecha del calendario anual del NCC Enduro que se realizó en Villa Carlos Paz y con 88 inscriptos en total.

Seis fueron los pilotos locales que estuvieron corriendo en la localidad serrana y el de mejor papel fue Diego López, quien logró un triunfo con ajustado margen en Moto Máster A, una categoría de menor edad a la que estaba participando.

Además, Cristian Pelayes alcanzó un excelente segundo puesto en Moto Máster B, divisional en la cual finalizó cuarto el villanovense Carlos Picolini y noveno Sergio Morello (tuvo problemas cuando venía luchando por las primeras posiciones).

Por su parte, Carlos Juan resultó cuarto en Moto Máster C y Juan Pablo Rinaudo se ubicó en la 16ta. colocación en Moto Principiantes.

Todos los ganadores en la nueva jornada de NCC Enduro fueron los siguientes: Tobías Oviedo (Moto Seniors), Gabriel Polo (Moto Pro), Fabricio Ochoa (Moto Juniors), Diego López (Moto Máster A; Villa María), Carlos Rodríguez (Moto Máster B), Robert Sandrone (Moto Máster C), José Rodríguez (Moto Máster Amateur), Leonardo Santarrosa (Moto Promocional) y Mayco Rossi (Moto Principiante). También triunfaron Germán Picco (Moto Enduro Sport A), Gonzalo Rodríguez (Moto Enduro Sport B), Mauro Giovanini (Moto Enduro Sport Máster), Lucas Bazán (Moto Sub-16), Franco Breccia (Cuadriciclos Promocional), Matías Lembo (Cuadriciclos Juniors), Lucas Cesarini (Cuadriciclos Máster A), Héctor Lingua (Cuadriciclos Máster B) y Leonel Groff (Cuadriciclos Promocional).

Para más, según lo que se vio en el trazado de Carlos Paz, en la categoría Elite de motos se vivió una interesantísima pelea vuelta a vuelta entre el villamariense César Giordanengo y el mendocino Marcos Polo, quien logró la victoria por el abandono del piloto local en la última vuelta porque, cuando lideraba por 488 milésimas, sufrió la rotura de un neumático.

En la general de cuadriciclos el triunfo también se fue para la provincia de Mendoza, ya que Franco Breccia logró superar ampliamente a sus rivales para quedarse con el escalón más alto del podio.

 

“Muy feliz”

Diego López, ganador en Moto Máster A y entrevistado por el programa “Vértigo Sport” que se emite por Radio Show, manifestó: “Estoy muy feliz con el resultado obtenido. Tenía un desafío que era subir de categoría y medirme con pilotos más jóvenes, lo pude cumplir y ganar (sobre Jorge González por un poco más de tres segundos, en un final muy apretado)”.

“Veo que el campeonato ha recuperado su convocatoria después de algunas fechas, donde el tiempo le jugó una mala pasada, y esta vez fue un éxito la elección del trazado ideal para este tipo de programaciones”, agregó.

Consultado sobre la Escuela de Enduro que lleva adelante en nuestra ciudad, reconoció que las últimas lluvias inundaron buena parte de la zona aledaña al puente Andino y han obligado a suspender  los cursos, pero que es optimista con que “en los próximos días continúen”.

 

Bulnes

Con la organización y fiscalización de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Peñarol de Bulnes, se puso en marcha la 40ma. temporada del Campeonato Regional Bulnense en el circuito Pedro Devalle.

En la Clase A 850, la victoria fue para Alberto Rodríguez, mientras en la Clase A 1.400 cc triunfó Nolberto López; además, en el Turismo Pista 1.100 cc se impuso Héctor Oscar Ambrogio y en la Fórmula Bulnense ganó Fabricio Bassi. También formó parte la división Sport 6 Bulnense con triunfo de Carlos Maluzán.

 

Car Show Santafesino

El fin de semana, por último, se disputó su tercera fecha en el autódromo del club de Volantes Entrerrianos de Paraná con la presencia de apenas 75 pilotos, y tuvo como ganadores a Lucas Huser (Turismo Santafesino 1.8), Luciano González (Turismo Fiat Invitados), Leandro Cantelli (Turismo Fiat Titulares), Luis Cifre (Fiat 600), Martín Mansilla (Turismo Fiat Standard Invitados), Esteban Zuberbuller (primera final Fórmula 3 Santafesina), Alfredo Estekin (segunda final de Fórmula 3 Santafesina) y Nicolás González (TC 4000 Santafesino).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios