DEPORTES MECANICOS - AAMET COS Santafesino

Leandro Taley aceleró a fondo en Cañada Rosquín

Escribe Diego Pellegrini

Una gran actuación cumplió el pequeño Leandro Taley en el marco de la cuarta fecha del Campeonato AAMET COS Santafesino, en el trazado Coqui Don de la localidad de Cañada Rosquín. Allí, el villamariense estuvo participando en la división Juvenil 150 cc, donde en la clasificación resultó tercero, en la serie repitió igual resultado, a pesar de llegar con un neumático en llanta, y en la competencia final fue pasando rivales hasta llegar primero a la bandera de a cuadros.

También hubo otros villamarienses corriendo en tierras santafesinas; Walter Taley lo hizo en la división Mayores, resultó octavo en la tanda clasificatoria, repitió igual resultado en la serie y en la final fue séptimo, con problemas en la bomba de combustible, Leonardo Incatasiato se ubicó en el 11mo. lugar, fue séptimo en la serie y sexto en la final y el otro integrante del equipo, Thiago Incatasiato, en la Monomarca 110 cc alcanzó el sexto lugar en la serie y repitió esa posición en la final, todos integrando el equipo TTR Racing que dirige Walter Taley en nuestra ciudad.

 

Testimonios

En diálogo con El Diario, Leandro Taley manifestó: “Fuimos a correr a María Juana por el Campeonato del Turismo del Centro Santafesino y cuando el sábado nos enteramos de la suspensión decidimos viajar a competir a Cañada Rosquín, por el Campeonato del Oeste Santafesino. Nos encontramos con un trazado en el que nunca habíamos participado, pero nos fue bien. En la serie, en las últimas vueltas se comenzó a desinflar un neumático cuando se rompió el pico, mientras que en la final se fue avanzando de a poco, a pesar de algunos dibujos raros, y cuando venía segundo en los últimos metros se quedó el líder y pude ganar. No obstante, lo iba a buscar en las últimas curvas. Quiero saludar a todo el equipo”.

En tanto, Walter Taley, cara visible del TTR Racing, declaró: “Nuestra actividad está centrada en los campeonatos que se llevan adelante en la provincia de Chaco, pero teniendo en cuenta las inundaciones no se están realizando carreras en esa provincia. Por ese motivo corrimos en Santa Fe. Este equipo se pudo concretar gracias al aporte de la familia de Leonardo Incatasiato (papá de Thiago) y nosotros en Villa María llevamos los trabajos adelante y corremos donde ellos deciden”.

 

Próxima fecha

La próxima competencia del AAMET COS Santafesino se disputará el 5 de junio en un trazado ubicado en la localidad de Totoras.

 

Karting en Isla Verde

El Campeonato Cordobés de karting en tierra disputó su segunda fecha en el trazado del Aero Club de Isla Verde. La programación contó con la participación de 256 pilotos de todo el país, varios de la ciudad y la región.

Los ganadores en cada una de las categorías resultaron: Diego Garay (110 cc Juvenil), Brian Massa (125 cc Libre), Luciano Manavella (150 cc Cadetes), Elián Iasci (150 cc Graduados), Emiliano Granja (150 cc Libre), Diego Fertonani (150 cc Menor), Rodrigo Ferreyra (150 cc Promocional), Ariel Anaya (150 cc Senior), Federico Payero (Internacional Cadetes, final 1), Mariano Heim (Internacional Cadetes, final 2), Cristian Rubino (Internacional Graduados) e Ignacio Baigorria (Monomarca Infantil), mientras que en la Copa Rotax Martín Aimar se llevó el triunfo.

 

Villamarienses y de la región

En 110 cc Juvenil, Leo Rodríguez (Etruria), Felipe Tibaldi (Villa María) y Juan Andrés Redolfi (James Craik) finalizaron tercero, quinto y séptimo, respectivamente.

En la categoría 150 cc Cadetes, Imanol Tisera (Villa María) fue sexto, Josefina Pereno (Las Perdices) resultó séptima, Nicolás Tibaldi (Villa María) se ubicó en el 17º lugar y Nicolás Cuello (Villa María) finalizó a 3 vueltas del triunfador.

En la categoría 150 cc Libre, los villanovenses Germán Abellonio y Adrián Calderón finalizaron en el 10º y 18º lugar, mientras que Benjamín Host (General Deheza) resultó cuarto en 150 cc Menor.

En la categoría 150 cc Seniors, Ariel Pont (Villa María) concluyó en el 20mo. puesto, mientras que en 150 cc Graduados Fermín Servino (Hernando) fue cuarto, mientras que Germán Abellonio y Adrián Calderón concluyeron en el 9º y 19º lugar, respectivamente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios