Rugby - Primera división

Jockey Club volvió a festejar

Los Hípicos sumaron su tercera victoria consecutiva al derrotar de local a Córdoba Rugby, en una fecha en la que los que marchan arriba no pudieron ganar
domingo, 26 de mayo de 2019 · 09:16

Escribe Gustavo Ferradans

Un nuevo triunfo con bonus para sostener el buen momento y seguir trepando en las posiciones logró ayer Jockey, que festejó de local, al superar a Córdoba Rugby por 43 a 19, en un partido de la 12ma. fecha del Torneo de Primera división.

Los Hípicos mostraron dos caras distintas en cada período, en una fecha que se anunciaba como decisiva para muchos, en la que los líderes no pudieron ganar. El puntero Córdoba Athletic empató ante La Tablada, su escolta Palermo Bajo perdió ante Tala y el tercero en las posiciones, Urú Curé, cayó ante el Jockey cordobés. Eso permitió que varios equipos achicaran la brecha con respecto a los punteros, entre ellos el Verde que festejó ante su gente.

El buen triunfo del Jockey, en una tarde fría y muy ventosa, tuvo caras diferentes en cada tiempo.

En el primer período, el equipo de la ciudad fue dominador del juego y el terreno. En los primeros 11 minutos ya ganaba 10 a 0, con los tries de Fernando Boaglio y Pedro Brondello, este último en una rápida jugada personal.

El descuento de la visita, sobre los 16 minutos fue más premio  a su empuje que a la solidez de su juego. Enseguida el Jockey dejó reflejadas en el marcador las diferencias que se observaban en el juego, ya que en los siguientes 15 minutos anotó tres tries más. Primero fue Fernando Boaglio, y posteriormente el Yeti Chico que terminó en el ingoal del Torito coronando una jugada brillante, con una larga posesión del balón de los Hípicos, con muchos pases y buscando espacios, hasta llegar al try. Casi sobre la media hora, fue Santiago Garrido quien anotó el quinto try del Jockey, para reflejar en el marcador las diferencias que se veían en el juego.

A partir de ahí y hasta el final el partido tuvo muchas interrupciones y todo se hizo más lento. Hasta el mismo árbitro Joaquín López pareció algo lento en sus decisiones. Luego de una sucesión de penales en los últimos metros de la cancha, luego de un insistente ataque del Hípico que fue interrumpido por varios penales de la visita, hasta que llegó la decisión del try penal, cuando el reloj marcaba el final del primer tiempo. El 36-7 reflejaba el merecido triunfo del local.

La segunda parte fue totalmente distinta. Jockey solo predominó en el inicio, donde Matías Ferreyra sumó un nuevo try. Pero a partir de ahí cedió la posesión del balón y la visita fue más protagonista de la iniciativa. Enseguida llegó el try de Ceballos para descontar 14-43.

El resto del partido fue una batalla por parte del equipo villamariense. Cada intento de los cordobeses por avanzar en el terreno se encontró con el “quince” local tackleando y defendiendo en todos los sectores de la cancha.

Recién sobre los 36 minutos llegó la recompensa para el Torito luego de mucha insistencia, y aprovechando que el Jockey había realizado numerosos cambios que le habían quitado solidez en todas las formaciones. El try de Oviedo cerró el marcador 43-19 para los locales.

Triunfazo del Jockey, buscado, merecido y muy necesario, que sirve para sostener el buen momento y acercarse un poco más a los de arriba.

Más de
90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios