LIGA VILLAMARIENSE - Apertura - 10ma. fecha

Tres quieren sacar pasajes

Alem, Atlético Ticino y Rivadavia buscarán esta tarde un triunfo que los deposite anticipadamente en los playoffs. El León visita a San Lorenzo de Las Playas, el último campeón enfrenta a Española en el Prado y el Verde viaja a Las Perdices
domingo, 26 de mayo de 2019 · 12:00

Tres equipos de dos zonas buscarán esta tarde un triunfo que les permita obtener anticipadamente sus boletos hacia los cuartos de final del Apertura de la Liga Villamariense, cuando a partir de las 16 se dispute íntegramente la décima fecha.

Se trata de Alem de Villa Nueva, que ganando cumplirá su misión sin importar otros resultados, Atlético Ticino y Rivadavia de Arroyo Cabral, quienes sumando de a tres y esperando un traspié de Colón lograrán meterse en los playoffs.

 

Alem, el más “holgado”

Analizando las posibilidades de cada uno, el León villanovense es quien tiene más chances de concretar hoy su clasificación. Por la Zona Centro, cuando visite a San Lorenzo de Las Playas en cancha de Central Argentino, el invicto equipo de Ernesto Morello obtendrá su boleto ganando, sin importar lo que suceda en los otros encuentros de la zona: Alumni-Argentino, a disputarse en el predio Mauro Rosales, y una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol local entre River Plate y Unión Central, que tendrá como escenario el Pozo de barrio Almirante Brown. Tendrá fecha libre el escolta Universitario.

Maxi Bustos, atacante de Rivadavia, que irá a Las Perdices por la clasificación

De viaje por un objetivo

En tanto, por la Zona Sur, los dos punteros también tienen importantes chances de obtener “prematuramente” su clasificación a la instancia de los cruces, en sendos encuentros que protagonizarán en condición de visitante. El último campeón, Atlético Ticino, visitará a Española en el Prado, mientras que Rivadavia viajará a Las Perdices para enfrentarse al alicaído San Lorenzo, dirigido por Cristian Agosto.

Si ambos ganan y Colón cae derrotado como local ante Juventud River Plate, tanto albirojos como verdes avanzarán automáticamente a los cuartos. En el caso del equipo de Germán Vicario, si gana y el Rojinegro iguala con la Juve, también logrará la clasificación.

Gonzalo Bertola, mediocampista de Atlético Ticino, que buscará su boleto cuando visite a Española

Más “apretados”

Finalmente, por la Zona Norte, en la que el panorama es más “ajustado”, porque cinco de los seis equipos que la integran están separados por apenas tres puntos de diferencia, también se dará una programación con interesantes duelos.

De los dos punteros, uno será local y el otro actuará como visitante; Yrigoyen (13) recibirá a Silvio Pellico (10) y Playosa (13) visitará al colista Unión Social de Alto Alegre (2).

Completando el panorama, Unión de Arroyo Algodón (11) enfrentará en su estadio a Los Zorros (12). Cabe mencionar que todos los encuentros de la divisional Reserva darán inicio a las 14.15.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios