BASQUET - Interasociativo

Victorias de Sparta y Unión Central

Se jugó la cuarta fecha del Torneo de Mayores, donde los Griegos le ganaron el clásico a Ameghino y los aurinegros a Bell de Bell Ville. Sarmiento de Leones es único puntero, tras vencer a Central Argentino
domingo, 26 de mayo de 2019 · 12:00

Sarmiento de Leones quedó como único puntero del Torneo Interasociativo de Mayores, tras jugarse la quinta fecha. El nuevo líder (compartía esa posición hasta la fecha anterior con San Martín de Marcos Juárez que estuvo libre), derrotó a Central Argentino por 78 a 54, en uno de los partidos jugados en el estadio del Expreso rojo.

También en nuestra ciudad se jugó uno de los clásicos y también con festejo del visitante, donde Sparta se impuso por 81 a 75 a Ameghino. En tanto, en Bell Ville, Unión Central se impuso por 92 a 83 a Atlético Bell de esa ciudad y en General Deheza, Acción Juvenil derrotó por 60 a 50 a Argentino de Marcos Juárez, y fue el único que ganó de local.

Las posiciones quedaron de esta manera: 1) Sarmiento de Leones 8, 2) San Martín de Marcos Juárez, Argentino de Marcos Juárez y Unión Central 6; 5) Sparta y Acción Juvenil General Deheza 5, 7) Ameghino y Bell de Bell Ville 4, 9) Central Argentino 3.

 

Sparta al final

Ameghino y Sparta brindaron un vibrante y emotivo clásico, donde los Griegos se quedaron con el triunfo, en un partido de desarrollo cambiante, y con un último cuarto  en la que los dirigidos por Francisco Magnano mostraron contundencia y se quedaron con el triunfo por 81-75.

El León predominó en el primer segmento, logrando una diferencia de 10 goles, pero en el segundo cuarto reaccionó la visita, que a pesar de estar en desventaja por 15 tantos en algunos pasajes, remontó el marcador y terminó ganando ese parcial por 25-20. De todos modos, Ameghino se fue en ventaja al entretiempo por 42-37.

En el tercer capítulo, volvió a predominar Ameghino, en el partido y en el tablero. Con más solidez en los lanzamientos de zona dos y tres y volvió a sacar diferencia y se fue al último descanso arriba 61 a 51.

En los diez minutos finales, Sparta tuvo gol, dinámica y ahogó defensivamente a los de Nicolás Tilloy, imponiendo ritmo y efectividad; con mucho goleo externo de Renzo Baudino y de Alfonso Pérez, más el eficiente andar de Ferracini y el trabajo impecable en el juego interno  de Genaro Bachiochi, supo revertir la historia, para lograr un gran triunfo.

El local contó con la efectividad de Cuevas, Lescano, De la Rua y Beigier, pero perdió precisión en los momentos decisivos y no pudo cerrar el juego con todo lo bueno que había expuesto en gran parte del encuentro.

Esta fue la síntesis:

Ameghino: Cuevas 13, Lescano 14, Frontera 9, De la Rua 14, Sandri 4 (FI). Técnico: N. Tilloy. Luego ingresaron: Formía 0, Beigier 11, Ruiz 5, Cerutti 4, Peralta y Giraudo 0.

Sparta: G. Bachiochi 10, Ferracini 10, Baudino 21, Pérez 20, Resio 8 (FI). Técnico: F. Magnano. Luego jugaron: Osella 0, Becerra 0, Guridi 2, Ferrere 0, Lanza 0, Dellamaggiore 5, Bonano 5.

Progresión: 22-12, 42-37, 61-51, 75-81.

Árbitros: F. Ferri-M. Deolofeu.

Jugado en: Sparta.

 

Sarmiento, mucho más

El Demonio consolidó un claro triunfo, con una gran labor en la segunda mitad, y se llevó dos puntos muy valiosos de su visita a Central Argentino. El equipo de Leones con mayor volumen de juego terminó ganando 78 a 54.

El Expreso Rojo pudo jugar de igual a igual sólo en el primer tiempo, donde terminó a con una desventaja de 23-29.

Sarmiento tuvo en Pignani, Rossatti y Colombo a sus principales goleadores, mientras que en el dueño de casa, Garabello y Suárez, mostraron mayor efectividad.

Sarmiento suma y sigue, con algunos nombres nuevos y varios experimentados, el campeón vigente se muestra como uno de los principales protagonistas de este campeonato.

Esta fue la síntesis:

Central Argentino: Torres 6, Ortiz 8, Lastrico 8, Stefoni 2, Giacri 5 (FI). Técnico: Ottón Jaskowsky, Luego ingresaron: Garabello 12, Broussau 0, Malano 4, Suárez 9, Jaskowsky 0, Campos 0, Vincenti 0.

Sarmiento de Leones: Porporatto 4, Pignani 17, López 9, Rosatti 15, Colombo 16 (FI). Técnico: P. Daniel. Luego ingresaron: Flores 2, Capomasi 9, Rubio 2, Soria 2, Ferreyra 2.

Progresión: 8-17, 23-29,  33-54, 54-78.

Arbitros: J. P. Rodríguez-D. Bissoni.

Jugado en: Central Argentino.

 

Argentino U15: Victoria de Córdoba.

El seleccionado de Córdoba superó ayer 104 a 69 a su similar de Santiago del Estero, en uno de los partidos correspondientes a los octavos de final del Campeonato Argentino que se disputa en Santa Fe.

En el equipo de nuestra provincia, fue titular el villamariense Ignacio Ortega (formado en Central Argentino y actualmente jugador de Unión Central), que estuvo en cancha 11m 29s y anotó 4 puntos.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios