LIGA VILLAMARIENSE - Apertura - 13ra. fecha - Zona Sur

Los cuartos con luz verde

Rivadavia logró su clasificación tras vencer 2-0 a Atlético Ticino, que extrañó a sus figuras. El equipo cabralense quedó también en la punta, la que defenderá el próximo domingo, nada menos que en el clásico ante Colón

Rivadavia de Arroyo Cabral se hizo inmenso en su cancha, derrotó 2-0 a Atlético Ticino, alcanzó el primer puesto y logró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de fútbol.

El Verde no solo se aprovechó de un rival que llegó diezmado, sino también supo acomodarse cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Tobías Ripa en el segundo tiempo para aguantar la diferencia hasta quedarse con la victoria.

Es cierto que no había empezado bien el equipo cabralense, pero un gol convertido sobre el final de la primera etapa le dio el empuje suficiente para aferrarse a la victoria ante un Atlético que extrañó a rabiar a sus ausencias por suspensiones.

No es para menos. La formación de Germán Vicario no contó con la sapiencia en el mediocampo de Juan Bianchi ni con el oficio de ofensiva de Jonathan Silva. Pero lo más importante, no estuvo el crack del equipo, Ayrton Páez, lo que hacía aún más difícil lastimar a un Verde que se mostró seguro en defensa durante grandes pasajes del partido.

A pesar de todo, el juego de Gonzalo Bertola fue interesante durante los primeros minutos, cuando Atlético intentó ser más prolijo ante un Rivadavia que por momentos abusó del pelotazo largo para abastecer a sus delanteros.

Algo de Jorge Martino, en la mitad de la cancha, aportaba juego en un Rivadavia que necesitaba ser más incisivo, pero escaseaba de profundidad.

Una palomita de Maximiliano Tóffolo que Pereyra sacó de última y un remate de Facundo Marín que rozó en un rival y salió desviado fueron chances que tuvo Atlético para abrir el marcador. Sin embargo, el partido no ofrecía demasiadas llegadas a los arcos.

Parecía que el primer tiempo se iba a esfumar sin emociones, pero a los 42 minutos, Acosta bajó a Zabala con falta y eso derivó en un tiro libre que generó el primer gol del Verde. Es que el centro fue capturado por Martino, quien dominó la pelota con sutileza y definió con categoría ante el arquero Rodríguez para establecer el 1 a 0.

Claro que el mérito de Rivadavia fue mayor en el segundo tiempo, ya que pegó temprano con el 2 a 0, por gol de Jonathan Zabala, y eso resultó letal para las aspiraciones de Ticino.

Es que más allá de las limitaciones por los pilares del equipo que no estaban, se evidenciaba el claro golpe anímico que dio fuerte en el Atlético tras el gol de Zabala.

Es por ello que Rivadavia estuvo cerca de marcar el tercero antes de los 15 minutos de juego, pero Bustos se lo perdió con un remate suave.

Quizás algo se ilusionó Atlético cuando el árbitro del partido, Alvaro Carranza, expulsó al defensor Tobías Ripa, pero inmediatamente el Chacho Peñaloza rearmó la estructura defensiva, a pesar de resignar a Martino, de buena labor.

Así, Rivadavia se ocupó de defender y apelar al contragolpe ante un Ticino que no supo cómo penetrar a la última línea rival y prácticamente no inquietó al arquero Marcelo Berardo hasta el final de la tarde.

De esta manera, lo ganó bien el Verde, con oficio para manejar los tiempos del partido y con la mano experimentada de su técnico para ordenar la tropa que hoy está en lo más alto.

Aún con algunas falencias y ciertas limitaciones para crear juego en tres cuartos de cancha, el Verde demostró ser un buen equipo clasificado a la siguiente instancia. Pero sabe que no solo tiene que pensar en la otra fase, sino más bien en el partido que viene, que será nada menos ante Colón, en condición de visitante.

Ticino, mientras, se quedó masticando bronca porque no pudo ocultar sus ausencias y empezó a perderlo por una distracción sobre el final del primer tiempo. Mientras, espera por tres de sus figuras para saber si también puede clasificar primero en la próxima y última fecha, que marcará el podio final en esta Zona Sur tan peleada.

 

De luto: se suspendió el choque en Silvio Pellico

El partido entre Silvio Pellico y Unión Social de Alto Alegre se suspendió ayer, debido al fallecimiento de la madre de los hermanos Moyano, quienes vistieron la casaca de ambos equipos. De hecho, Iván Moyano juega actualmente en el Canario y defendió los colores de Unión.  El clásico regional finalmente se disputará el próximo miércoles, a las 22.15 (horario oficial), para cerrar la 13ra. fecha de la Zona Norte.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios