Vóley - Selección argentina

Lechuga, en la lista de la Copa Panamericana

Lisandro Zanotti quedó en el plantel del seleccionado que jugará desde el próximo domingo el torneo en México, clasificatorio a los Panamericanos de Perú
martes, 11 de junio de 2019 · 09:36

El villanovense Lisandro “Lechuga” Zanotti fue confirmado ayer en la lista del seleccionado argentino de vóleibol que jugará desde el 16 al 22 de junio la XIV Copa Panamericana en México.

Zanotti actualmente juega en la Liga Francesa y forma parte de los 14 designados para este torneo, en el que Argentina integrará el Grupo A, junto a Canadá, Surinam y Cuba.

El calendario recargado del seleccionado argentino, fundamentalmente para el conjunto masculino, ya que está jugando paralelamente la Volleyball Nations League, motivó que Marcelo Méndez esté con un equipo realizando la gira europea y que sea Fabián Muraco el que forme dirija al segundo plantel que jugará en Colima, México.

El último jugador en sumarse a la nómina designada fue el armador Maximiliano Cavanna.

Esta copa otorga cinco plazas para los Juegos Panamericanos, a los que Argentina accedió por ser el campeón de la Copa Panamericana 2018, repitiendo lo realizado un año antes.

Para esta XIV Copa Panamericana en México, Argentina tendrá una plantilla de la que podrían surgir otros nombres que jueguen la Copa del Mundo en Japón, en septiembre.

De acuerdo a lo anunciado por la FEVA, esta es la plantilla que viajará a México:

Armadores: Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez.

Opuestos: Germán Johansen, Luciano Palonsky.

Centrales: Facundo Imhoff, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Gastón Fernández.

Puntas: Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno, Ignacio Luengas, Nicolás Lazo.

Líberos: Franco Massimino, Facundo Santucci.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios