Vóley

Un finde con varias alegrías

martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

Fue intensa la actividad para los equipos locales en los torneos de la Federación Cordobesa de vóley y de la Asociación del Sudeste Cordobés.

Por el Torneo Apertura de la División de Honor Masculina de la Federación Cordobesa, Rivadavia tuvo fecha doble, la correspondiente a este fin de semana y una pendiente. Ante Río Tercero se impuso por 3 a 0 en Sub-13, Sub-15 y Sub-17, en partidos jugados el sábado.

El domingo, en tanto, recibió a Municipal, donde ganó en Sub-13 y Sub-15 por 3 a 0, en Sub-17 por 3 a 2 y perdió en Sub-19, en Sub-23 por 3 a 1 y en Mayores por 3 a 0.

Trinitarios por su parte, visitó a Polideportivo de Villa Carlos Paz, ganando en Sub-13 y Sub-19 por 3 a 0, en Sub-15 por 3 a 2, en Sub-17 y Sub-23 por 3 a 1; mientras que en Mayores sigue su marcha ascendente y venció al equipo serrano por 3 a 0.

En lo que respecta a los equipos femeninos, Rivadavia jugó la primera semifinal del Torneo Apertura de la Asociación de Vóley del Sudeste Cordobés, donde se impuso por 3 a 0 a Matienzo de Monte Buey. El partido de vuelta se jugará el próximo viernes en condición de visitante.

 

Nacional Sub-17 - Las chicas cordobesas fueron subcampeonas

Los seleccionados cordobeses estuvieron entre los principales protagonistas del Campeonato Nacional Sub-17, que tanto en varones como en damas se desarrolló en Rosario.

En las finales, Santa Fe le ganó a Córdoba en la rama femenina y la Selección Metropolitana venció a Santa Fe en la rama masculina. Entre Ríos y Buenos Aires completaron cada podio, respectivamente, mientras que los varones cordobeses terminaron cuartos.

En las semifinales masculinas, Metro venció a Córdoba y Santa Fe a Buenos Aires, ambos por 3 a 0. En el partido por el tercer lugar, Buenos Aires superó a Córdoba.

En las semifinales de las damas, Córdoba derrotó 3 a 0 a Metro y llegó otra vez a la final, como en 2018, donde fue subcampeón en el torneo desarrollado en Tucumán. En el otro cruce, Santa Fe venció 3 a 1 a Entre Ríos. Por el tercer puesto, Entre Ríos venció a Metro.

En la rama femenina participaron 15 selecciones y Córdoba fue subcampeona, En la fase inicial Córdoba venció a Río Negro por 3 a 0, a La Pampa por 3 a 1, a Mendoza por 3 a 0 y a Buenos Aires por 3 a 0. En cuartos de final, otra vez se enfrentó a Buenos Aires y lo derrotó por 3 a 1. En semifinales, le ganó 3 a 0 a Metro y en la final cayó ante Santa Fe por 3 a 0.

En el plantel cordobés estuvieron las villamarienses Camila Giraudo (Rivadavia) y Ailín Dreyer (Trinitarios). De la región estuvieron también Catalina Rochaix y Lucia Olivieri (Bell de Bell Ville).

En la rama masculina hubo 16 equipos y Córdoba integró la Zona A en la primera fase, venciendo 3 a 0 a La Pampa y 3 a 0 a La Rioja, y cayó ante Santa Fe por 3 a 1 y 3 a 2 ante Chaco. En la fase siguiente Córdoba perdió 3 a 2 ante Santa Fe y venció 3 a 1 contra Tucumán. Luego perdió en semifinales ante Metropolitana por 3 a 0 y por el tercer puesto perdió 3 a 1 ante Buenos Aires.

En el plantel estuvieron los villamarienses Martín Sarasa, Nicolás Jaime y Nazareno Luna (Rivadavia), Joaquín Cavagnero, Ramiro Monesterolo y Ramiro Miranda.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios